La tabla 1 resume la categorización de más de 3.000 avistamientos investigados por el “Battelle Memorial Institute” bajo contrato con el Proyecto Libro Azul –una de varias agencias militares de inteligencia a las que les concernían los OVNIs. Los únicos avistamientos de interés son los “Desconocidos”. La definición de Desconocido es: “Aquel reporte de avistamiento donde la descripción del objeto y sus maniobras no encajan con el patrón de ningún objeto o fenómeno conocido”. Cabe destacar que el Reporte Especial 14 del Proyecto Libro Azul incluye solamente un 1.5% de los casos correspondientes a aberraciones psicológicas y solo un 2% a fraudes. Cualquier psiquiatra puede indicar que más de un 2% de cualquier grupo grande es aberrante en una o varias formas. Sería bastante sorprendente que no hubiera fraudes o chiflados relacionados con los OVNIs.

La tabla 2 resume la distribución de calidad de los mismos avistamientos categorizados en la Tabla 1. De vital importancia es fijarse en el hecho de que a mejor calidad de los avistamientos, es más probable que éste sea desconocido y menos probable que sea catalogado como “información insuficiente”. Estos resultados son precisamente los que uno esperaría si los “Desconocidos” fueran fundamentalmente distintos de los reportados como globos, fenómenos astronómicos, aviones, u otras categorías y también contradice la frecuente afirmación de que “No hay avistamientos OVNI interesantes que sean confiables y no hay avistamientos confiables que sean interesantes” (Ref. 2). La pregunta fundamental que se produce gracias a esta información es: “Si los Desconocidos no son aviones, globos, fenómenos astronómicos, misceláneos e incluso si no son avistamientos con información insuficiente, entonces ¿que son?”

La primera pregunta que debe hacerse cuando se quiere conocer la identidad de los Desconocidos es “¿Existe alguna diferencia entre las características de los Desconocidos descritos por los testigos y las características de los Conocidos?” Si en promedio los dos grupos son similares, entonces se justificaría que uno pensara que los Desconocidos son simplemente “Conocidos que pasaron inadvertidos”. Varios tests estadísticos del tipo chi-cuadrado fueron llevados a cabo para chequear este aspecto. Las características incluidas dentro del análisis estadístico fueron: tamaño, forma, color, duración de la observación, y brillo.

Muy desafortunadamente, la maniobrabilidad no fue una de las características incluidas en el Test, a pesar de que ciertamente es una de las características más distintivas de los Desconocidos al compararse con los Conocidos. Se hicieron muchos intentos para realizar la comparación, incluyendo, por ejemplo, los casos de “información insuficiente” y los “probables conocidos” o no incluyendo los avistamientos astronómicos (los que tenían un exceso de objetos verdes) en las comparaciones de color. ¡Todos los resultados mostraron en forma consistente que la probabilidad de que los Desconocidos fueran “Conocidos que pasaron inadvertidos” era menor al 1%! Este punto sencillamente no puede ser enfatizado con más fuerza: Los Desconocidos NO son los avistamientos de calidad pobre, ni tampoco son aquellos para los cuales no hay información suficiente para que un investigador profesional pueda identificarlo, y claramente son muy diferentes a los Conocidos.

Por regla general, en promedio, los DESCONOCIDOS son observados durante un lapso mayor de tiempo que los CONOCIDOS, a pesar de las frecuentes proclamaciones en favor de lo contrario. Más del 60% de los DESCONOCIDOS fueron observados durante más de un minuto. Más de un 35% fueron observados por más de 5 minutos y más de un 10% fueron observados por más de 30 minutos.

Se encontró que la gran mayoría de los Desconocidos son distintos en forma a los aparatos aéreos convencionales tales como globos, aviones, helicópteros, dirigibles no rígidos, etc. Típicamente, han sido descritos como discos simétricos de apariencia metálica, o, en algunos casos, como objetos mucho mayores con forma de cigarro en los cuales los discos entrarían o saldrían. En general, los Desconocidos no tenían alas, motores exteriores, colas, propulsores, partes rotatorias, jets, o luces verdes o rojas centellantes. Usualmente tienen poco o ningún gas de escape, hacen muy poco ruido en comparación con los aparatos aéreos convencionales, y rara vez generan estampido sónico, incluso cuando se mueven a velocidades extremadamente altas en comparación con los aparatos aéreos convencionales de hoy en día.

Quizá lo más importante de todo son las capacidades de vuelo de estos Desconocidos. Se han visto muchos platillos voladores con capacidad para estar flotando en el aire sin moverse, o moverse hacia arriba y hacia abajo, tanto lenta como rápidamente y hacia atrás y hacia delante sin darse la vuelta. Algunos se movían a velocidades extremadamente altas (miles de kilómetros por hora como se observó en forma visual o por radar) en dirección horizontal. Frecuentemente han habido reportes de Desconocidos haciendo virajes y cambios de dirección muy abruptos y a altísimas velocidades. A menudo hay, alrededor del objeto, un resplandor distinto a cualquiera producido por algún objeto volador convencional, globo, misil, etc., excepto el reingreso de mísiles. Se ha observado algunas veces que el color y brillo del resplandor varían a medida que la velocidad del objeto cambia.

Usualmente el patrón de vuelo es muy diferente al de los aviones convencionales. Es decir, altas velocidades sostenidas acompañadas de períodos muy cortos de alta aceleración o desaceleración en lugar de las relativamente bajas aceleraciones y desaceleraciones usadas por nuestros vehículos. Esta diferencia es muy importante dado que es mucho más fácil evitar ser capturado o destruido cuando se tiene la capacidad de realizar cambios muy rápidos de velocidad y dirección, porque mientras más corto es el período de aceleración, mayor es la taza de aceleración que puede ser mantenida.

Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario