Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
En una reveladora entrevista en el podcast de Joe Rogan, la congresista estadounidense Anna Paulina Luna (R-FL) dijo que los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAPs, por sus siglas en inglés, también conocidos como OVNIs) podrían tener un origen interdimensional y que ha visto evidencia fotográfica de naves «que no han sido creadas por la humanidad».
Luna, quien forma parte de un grupo de trabajo del Congreso que investiga los UAPs, compartió detalles sobre los testimonios y la evidencia a la que ha tenido acceso, sugiriendo que la tecnología observada opera fuera de nuestro entendimiento actual de la física.
«Los llaman seres interdimensionales», declaró. «Creo que realmente pueden operar a través de los espacios-tiempo que tenemos actualmente, y eso no es algo que se me ocurrió a mí. Se basa en cosas que hemos visto. Se basa en información que nos han contado».
🚨🇺🇸 REP LUNA: WE MIGHT BE DEALING WITH INTERDIMENSIONAL BEINGS
"They call them interdimensional beings.
I think that they can actually operate through the time spaces that we currently have, and that's not something that I came up with on my own.
That's based on stuff that… https://t.co/qySZtP7OIQ pic.twitter.com/b5DW1Cef6i
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) August 14, 2025
La congresista relató que su interés y participación en el tema se intensificaron tras un incidente en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, donde múltiples pilotos denunciaron avistamientos de UAPs y un presunto encubrimiento por parte de la Fuerza Aérea. Luna afirmó que a ella y a otros dos miembros del Congreso se les negó el acceso a información clasificada en la base, bajo el argumento de que no poseían la autorización de seguridad necesaria para un programa de acceso especial. Este bloqueo por parte de altos mandos del Pentágono, e incluso del Secretario de Defensa, representa un «gran problema» para la supervisión del Congreso, según la funcionaria.
🇺🇸 REP LUNA: PILOTS WOULDN’T TALK ABOUT AIRSPACE INTRUSION WE HAD ON U.S. BASE
"When I was stationed at Portland Air National Guard, my job there was an airfield manager.
So I would interface and work a lot with the F-15 pilots at the unit.
And so there had been an airspace… https://t.co/Ly3Zq3CUZ8 pic.twitter.com/czfvlaF4iu
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) August 14, 2025
Durante la entrevista, la invitada confirmó haber visto pruebas contundentes en un entorno seguro conocido como SCIF (Instalación Segura de Información Compartimentada). «He visto fotos», afirmó. «Basándome en las fotos que he visto, estoy muy segura de que hay cosas ahí fuera que no han sido creadas por la humanidad».
Más allá de la tecnología, Luna exploró cómo la revelación de esta información podría impactar las creencias de la sociedad. «Creo que para mucha gente, puede sacudir un poco tu mundo en lo que respecta a tu perspectiva de fe», comentó.
En este contexto, la congresista vinculó tales ideas con textos antiguos, en particular con el Libro de Enoc, que fue excluido de la Biblia moderna. Luna aclaró su postura: «No estoy diciendo que estas cosas sean ángeles. Eso no es lo que estoy diciendo en absoluto». Sin embargo, señaló que las descripciones que Enoc hace de ángeles caídos, la entrega de conocimientos prohibidos a la humanidad —como la metalurgia y la astronomía— y la creación de una raza híbrida, presentan un intrigante paralelismo con las teorías actuales sobre los UAPs.
«Cuando lees el Libro de Enoc [...] y luego miras nuestra descripción moderna de lo que son los ángeles y las entidades, en comparación con lo que Enoc estaba viendo e informando con su lenguaje y capacidad en ese momento, creo que hay mucho que te lleva a hacer la pregunta: “Bueno, ¿por qué eliminarían esta información?”, reflexionó Luna.
La representante también abordó las posibles razones del secretismo gubernamental. Especuló que podría deberse al temor de ciertos asesores de que «la humanidad podría no ser capaz de manejarlo». Otra posibilidad que planteó es que contratistas de defensa hayan adquirido esta tecnología y la hayan «reproducido mediante ingeniería inversa», lo que podría explicar algunos avances tecnológicos recientes.
Luna y sus colegas en el grupo de trabajo bipartidista están presionando activamente para que esta información sea desclasificada y compartida con el público. «Me gustaría que el gobierno federal hiciera público parte del material al que nos han dado acceso, porque creo que esa información pertenece a los estadounidenses», concluyó.
Por MysteryPlanet.com.ar.
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados