Mystery Planet es un sitio web que ofrece noticias y artículos sobre ciencia y misterios. Para estar al tanto de todo lo que publicamos, además de seguirnos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro boletín de noticias, te invitamos a nuestro canal de Telegram.
Astrónomos han logrado ver 854 galaxias «ultra-oscuras» previamente ocultas en una región conocida como Cúmulo de Coma. El descubrimiento, hecho por el Telescopio Subaru de 8.2 metros, indica que los cúmulos juegan un papel preponderante en el ambiente para la evolución de las misteriosas galaxias oscuras.
Los círculos amarillos muestran dos de las 47 galaxias oscuras descubiertas el año pasado, y los círculos verdes aquellas descubiertas en el nuevo estudio.
«Las frágiles galaxias aparecen muy difusas y están protegidas por algo con una alta masa», dijo Jin Koda, principal investigador del estudio y profesor asociado en el Departamento de Física y Astronomía en la Universidad de Stony Brook. «Y es probable que ese "algo" sea una excesiva cantidad de materia oscura».
El cúmulo, que posee una «fuerte marea» que somete a cada una de sus débiles galaxias, se encuentra a más de 300 millones de años luz de la Tierra, lo que significa que lo que vemos sucedió hace 300 millones de años atrás.
Estas galaxias son oscuras porque han perdido el gas que necesitan para crear nuevas estrellas durante —o después— de su largo proceso de formación. Basados en el nuevo estudio, los astrónomos creen que el nivel de interacción entre la materia oscura y las estrellas pertenecientes a un mismo cúmulo de galaxias es uno de los responsables por esa pérdida.
«Este descubrimiento de galaxias oscuras es la punta del iceberg», dice el Dr. Koda. «Tal vez hallemos más si buscamos galaxias tenues incrustadas en grandes cantidades de materia oscura; con la ayuda del Telescopio Subaru y otras observaciones adicionales podríamos exponer el lago oculto del universo».
¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!
Artículos Relacionados
la teoria de un multiverso, cada vez mas convincente unida a la teoria de las cuerdas, y pensar que tendriamos que jubilar a la palabra universo.
QUEDA CLARO LA.MAGNITUD DEL COSMOS.
QUEDA CLARO NUESTRA INSIGNIFICANTE EXISTENCIA.
AUN NO VEMOS NADA!
21:37
Animo. Sois lo mejor