Según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), una severa tormenta solar estará golpeando la Tierra en estos días y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones.

Científicos de aquella institución emitieron alertas de tormenta geomagnéticas G1 y G2 (moderadas) para el 16 de mayo debido a una monstruosa Eyección de Masa Coronal (CME) o una gran cantidad de gas caliente conocido como plasma, liberado por la estrella de nuestro sistema, que se espera que afecte a partir de mañana y hasta el viernes. Si bien no hay certezas sobre cuándo golpeará exactamente, el 15 y 16 son las más probables.

El SWPC explicó que una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que ocurre cuando hay un intercambio muy eficiente de energía del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.

«Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra», estimaron. La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.

También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación. Por otro lado, el fenómeno conocido como auroras boreales podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York, por ejemplo.

Fuente: Express.

5 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Pinterest Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
May 15, 2019
20:07
#1 José Esteban rolon ramirez:

Me es muy interesante y de preocupación a nivel espiritual muy intenso en mi y e tenido mucha actividad en mi campo energético y en mi corona a recibido y a filtrado mucha enerjia en verdad no se porque me e atrevido a hacer este comentario pero ay cosas que dio dios sabe porque pone en mi camino y se que esto significa mucho para elebar mi conciencia y percepción de varias energías que a voy empiezan a dar un cambio evolutivo a nivel planetario y a nivel molecular de cada ser humano

Reply to this commentResponder

May 15, 2019
22:01
#2 Richard Braúl:

Me pregunto si la tormenta solar afectará a los smartphones?? Especialmente si estas al aire libre?

Reply to this commentResponder

May 16, 2019
2:24
#3 HORACIO:

@Richard Braúl: realmente no lo se…..pero es la pregunta de millones de nabos adictos al smartphones…solo eso te preocupa de este golpe de energia.¿¿??

Reply to this commentResponder

May 17, 2019
1:45
#4 Richard Braúl:

Hombre!!! No te hagas, que seguro a ti tambien te gustan los smartfones. 😉

Reply to this commentResponder

May 17, 2019
13:39
#5 HORACIO:

@Richard Braúl: jajajajaj si justo yo que ni atiendo el telefono de mi casa……el smartfones fue creado para poder visualizar cuantos son los naboides que hablan por la calle al reverendo pedo..nunca como ahora tan comunicados y nunca como ahora tan distanciados…..que mejor que una mesa ,un cafe y una charla con un amigo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario