El juego realizó un mapeo 3D completo en detalle para esta versión del juego, haciendo muy probable que la reconstrucción se base en él.

El juego Assassin’s Creed Unity puede ser vital para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, símbolo de la ciudad de París, la cual sufrió un grave incendio en el día de ayer en el que gran parte de su estructura se vio dañada, además de sufrir el derrumbe de la zona denominada «la flecha» que era la cúpula trasera de la iglesia.

Esto sería posible porque cuando Ubisoft lanzó en el año 2014 la renovación de la saga de Assassin’s Creed, denominada Unity y ambientada en la Francia de la Revolución Francesa, una de las diseñadoras de alto nivel que participó en el juego, Caroline Miousse, paso dos largos años construyendo la versión de la catedral en el juego.

Esto fue posible gracias a un mapeo completo que se realizó tanto al interior como al exterior de Notre Dame por parte del equipo de Caroline y los demás diseñadores del juego, quienes se aseguraron que la versión 3D fuera muy parecida a la real.

Un juego ayudando a la reconstrucción

Fue tanto el detalle en que se trabajó para recrear la catedral que incluso se logró registrar hasta los lugares que estaban ubicadas diversas pinturas al interior de la connotada iglesia francesa.

Hay que señalar que la versión que se recreó en el juego correspondía al diseño actual de la catedral (hasta ayer), ya que si nos vamos a los tiempos donde ocurrió la Revolución francesa, el sector donde estaba ubicada la flecha que ayer colapso tras el incendio, era totalmente diferente.

En el interior tampoco se pudo poner las esculturas y pinturas en el mismo lugar debido a que los derechos de autor de la propia catedral no lo permitieron. Sin embargo, igual los diseñadores del juego conocían el lugar real de donde iban todas las esculturas, solo que los invirtieron para no tener problemas legales.

Es por esto que, gracias al esplendido detalle con el cual se reprodujo la catedral en el juego, puede ser muy útil para la reconstrucción de Notre Dame luego del incendio que la afectó el día de ayer.

Fuente: Felipe Garrido.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Abr 16, 2019
22:40
#1 HORACIO:

INCREIBLE LOS DETALLES DE ESE JUEGO:::::

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario