El astrofísico de la Universidad de Harvard y director del Consejo Asesor Científico UAP de la Casa Blanca, Avi Loeb, ha manifestado su disposición para someter a un riguroso análisis científico las evidencias sobre inteligencias no humanas. Su pronunciamiento surge tras la contundente propuesta del exoficial de inteligencia David Grusch para poner a disposición del gobierno estadounidense material clasificado y testimonios sobre la recuperación de tecnología de origen desconocido.

Avi Loeb se ofrece para examinar y validar científicamente las pruebas sobre inteligencias no humanas que presentarán denunciantes ante la Casa Blanca

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Ante las recientes afirmaciones de Grusch, Loeb fue enfático sobre la necesidad de abordar el asunto con seriedad académica y total transparencia desde la comunidad científica: «Si David está totalmente autorizado a compartir la evidencia que respalda sus afirmaciones, agradecería la oportunidad de trabajar con él de inmediato para verificarla científicamente. Las afirmaciones de esta importancia merecen un examen científico serio y de mente abierta de la evidencia».

La iniciativa de Grusch no ocurrió de forma aislada, sino exactamente un día después de que un grupo de denunciantes del fenómeno OVNI/UAP solicitara formalmente la anulación de los acuerdos de confidencialidad (NDA) y exigiera inmunidad legal al presidente Donald Trump para revelar la verdad sin temor a represalias. Ambas acciones forman parte de un mismo esfuerzo coordinado de presión política e institucional.

En su declaración, el exintegrante de la Fuerza Aérea y de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial ratificó la existencia de programas secretos dedicados a la recuperación de tecnología no humana: «Mi nombre es David Grusch. Soy un exoficial de carrera de inteligencia de la Fuerza Aérea y exfuncionario de alto rango de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial. Ya he proporcionado testimonio clasificado y pruebas al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia y al Congreso sobre lo que aprendí acerca de los UAPs y la participación de Estados Unidos, naciones aliadas y gobiernos adversarios en la recuperación de tecnología de origen desconocido».

Asimismo, Grusch remarcó que su conocimiento proviene de registros directos y reuniones al más alto nivel: «Esto incluyó fotografías y videos de estas operaciones, incluidas las naves y los ocupantes no humanos. He visto esta evidencia con mis propios ojos y he mantenido estas conversaciones con los líderes más altos de nuestra nación en un entorno clasificado».

Sumándose al reclamo iniciado 24 horas antes por sus colegas, Grusch dirigió una propuesta formal al ejecutivo estadounidense para auditar los programas negros: «Estoy preparado para proporcionar un historial completo al Consejo de Seguridad Nacional y al jefe de gabinete de la Casa Blanca, y realizar cualquier declaración pública respaldada que esté autorizada para ayudar a esta administración a avanzar en la divulgación. Listo para apoyar de inmediato a Stephen Miller y a la administración del vicepresidente Vance a identificar los registros, programas y personas involucradas en devolver cualquier actividad ocultada indebidamente al control legal presidencial y del Congreso. Señor presidente, denos la autorización y estamos listos».

Por su parte, el cineasta e investigador James Fox —desde cuya cuenta se están publicando los videos de los denunciantes— salió al cruce de quienes cuestionan por qué estos datos no se difunden sin autorización previa, aclarando el verdadero objetivo de esta estrategia legal y mediática.

«Escuchen con atención. No están prestando atención. Él (Grusch) ya ha dado esa información a puerta cerrada, pero no está llegando a la gente; así que está haciendo un pedido directo al presidente para que le dé inmunidad y así poder compartir finalmente la verdad con el pueblo estadounidense y el resto del mundo. De eso se trata esta campaña», enfatizó Fox.

Respaldo institucional

Como respaldo decisivo a esta ofensiva, el propio Consejo Asesor Científico UAP hizo público su apoyo explícito a las demandas de garantías legales ante la Casa Blanca:

«El Consejo Asesor Científico UAP apoya plenamente las solicitudes realizadas por David Grusch, Eric Davis y otros, para que la administración Trump brinde garantías legales, incluida la inmunidad donde sea necesario, a los empleados gubernamentales y personal militar actuales o anteriores, para que puedan compartir información con el consejo respecto a la presunta tecnología de origen no humano y ayudar a guiar nuestra evaluación científica. En paralelo, el consejo actualmente busca obtener y evaluar científicamente registros históricos de UAP y datos heredados».

Finalmente, al reflexionar sobre la trascendencia de este momento histórico y el impacto transformador que tendría una confirmación científica de este calibre, Loeb concluyó:

«Descubrir civilizaciones extraterrestres constituiría una revolución conceptual, potencialmente más impactante que la reformulación matemática del espacio-tiempo y la gravedad. Especialmente necesitamos imaginación en la ciencia. No es todo matemática, ni todo lógica, sino que es en parte belleza y poesía».

Por MysteryPlanet.com.ar.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
Ago 19, 2026
12:16
#1 Armando:

¿Piensa acaso el Dr Loeb que personas como Grusch y otros, que han arriesgado todo al declarar ante el Congreso, pudieran presentar evidencias falsas o por lo menos dudosas?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario