En Hollywood hemos visto toda clase de juicios y demandas, algunas ciertamente surrealistas. Pocas a la altura de la que dirimen Warner y un escritor. Si el estudio no es capaz de demostrar que existen los fantasmas y los fenómenos paranormales le podría tocar pagar 900 millones de dólares.

Escena de la película 'El Conjuro 2' (2016).

Escena de la película ‘El Conjuro 2′ (2016).

Cómo han llegado a esta situación es ciertamente difícil de explicar, probablemente por la tozudez en la estrategia legal a seguir. La historia tiene que ver con el estudio y la producción detrás de la exitosa franquicia Conjuring. Hasta ahora las tres películas de la franquicia han recaudado 886 millones de dólares en la taquilla mundial y hay dos más en camino.

El problema es que Warner está siendo demandada por un escritor, quién pide 900 millones de dólares por los derechos de autor. Al parecer, Gerald Brittle escribió un libro sobre los Warren bajo el título de The Demonologist. Brittle afirma que tuvo un acuerdo exclusivo tanto con Ed como con Lorraine Warren, los investigadores cuyos archivos de casos son dramatizados en las películas de Conjuring.

Warner por su parte dice que tenía su propio acuerdo con los Warren y que fue así como estrenaron las producciones The Conjuring, The Conjuring 2 y Annabelle.

Hasta aquí todo más o menos normal en una típica disputa sobre los derechos de autor en Hollywood. Lo que hace de este pleito algo inaudito es que el estudio de cine afirma que las películas no estaban basadas en el libro de Brittle, sino en los «hechos históricos reales». Brittle dice que no puede ser posible porque él postula en su libro que los archivos de los Warren sobre la actividad paranormal son totalmente falsos e inventados.

Dicho de otra forma, la única manera que parece tener el estudio de librarse de esos 900 millones de dólares es demostrándole al juez que los fantasmas existen.

Traducción y edición: Miguel Jorge.
Artículo original: Business Insider (UK).

Publicado el 7 de abril de 2017 1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
abr 7, 2017
17:34
#1 MULDER:

All is about of………………………… money.

Que mundo cruel…

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario