«Tal vez nuestro universo sea una de las nuevas formas en las que alguna otra civilización transcribió su mundo», indica un astrofísico estadounidense.

universal-being

Según la extraordinaria hipótesis de Caleb Scharf, astrofísico y director de astrobiología en la Universidad de Columbia, Nueva York (EE.UU.), si aún no hemos encontrado vida alienígena es porque el universo, de hecho, es un extraterrestre. Tal vez el universo sea el «cerebro» de una raza alienígena hiperavanzada, afirma en un artículo para la revista científica Nautilius.

En este sentido, el astrofísico plantea la asombrosa idea de que una especie alienígena pudiera haber llegado a ser tan avanzada que sería indistinguible de la misma física. «Tal vez nuestro universo es una de las nuevas formas en la que alguna otra civilización transcribió su mundo», señala.

En su artículo, Scharf recalca que solo el cinco por ciento del universo se compone de la materia que conocemos y entendemos mientras que un 27 se considera «no visto» y misterioso. Asimismo, el científico opina que la materia oscura «podría contener una verdadera complejidad», y tal vez siendo en ella donde «toda la vida tecnológicamente avanzada termina o donde la mayoría de la vida siempre ha estado».

«¿Qué mejor manera de escapar de los desagradables caprichos de las explosiones de supernovas y de los rayos gamma que la de adoptar una forma inmune a la radiación electromagnética?», se pregunta. Si una civilización ha aprendido a codificar sistemas vivos, «todo lo que necesita hacer es construir un sistema de transferencia de datos de la materia normal a la materia oscura: una impresora 3D de materia oscura», indica.

Publicado el 19 de noviembre de 2016 14 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 14 comentarios
Comentarios
nov 19, 2016
13:41
#1 Carlos Coutiño:

La verdad me dejó estupefacto leer este artículo ya que cita ser palabras de un científico, que al parecer, al no poder encontrar explicaciones científicas de lo que desconoce, se pone esgrimir argumentos del tipo “Star Wars”, poniendo en tela de juicio su trabajo científico previo y lo subsecuente. Está muy jodido el hombre.

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
13:44
#2 roberto antonio guillen marin:

CONSIDERO QUE CADA UNO DE NOSOTROS DESDE NUESTRA PARTICULA MAS PEQUEÑA (EL ATOMO) SOMOS UNIVERSOS DENTRO OTROS UNIVERSOS Y ASI SUCESIVAMENTE DESDE LO INVISIBLE (ATOMO) HASTA LO VISIBLE A SIMPLE VISTA HUMANA……..SOMOS UNIVERSOS CONSTITUIDOS POR MILLONES DE UNIVERSOS; DESDE Y HACIA EL INFINITO DEL TIEMPO Y EL ESPACIO; PERO POR SUPUESTO QUE NO SOMOS PRODUCTO DE UNA CASUALIDAD SI NO QUE SOMOS PRODUCTO DE UNA CREACION PERFECTA POR UNO O MAS SERES MEGA SUPERIORES EN CIENCIA Y CONOCIMIENTO; YA QUE CADA COSA QUE CONOCEMOS TIENE UN DISEÑO TAN INTELIGENTE QUE ES IMPOSIBLE QUE EXISTAMOS POR EVOLUCION O MUTACION…..SENCILLAMENTE SOMOS CREADOS POR UNA RAZA SUPERIOR

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
14:04
#3 Juan Manuel Badillo Gallardo:

Un tanto temeraria esta declaración sin embargo tiene algo de sentido, de hecho nuestra limitación y relatividad hace que nuestro lenguaje y/o comunicación acuse nuestras propias deficiencias, de ahí que este concepto tiene posibilidades amplias, aunque cabe anotar que no se trata de nada nuevo, pues en más de una de las cosmólogias especialmente de Oriente esta establecido este concepto

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
14:40
#4 Raúl laguna:

Ese científico el mismo tiene cerebro de mosca q tontería esta diciendo q estamos viviendo dentro de un extraterrestre es un absurdo lo q el dice no tiene ninguna lógica su comentario

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
17:44
#5 Rigoberto Cabrera:

Se parte de las limitantes objetivas del ser humano para percibir la realidad, aun auxiliado de la tecnología desarrollada que ha ampliado increíblemente el espectro de percepción humana, no podemos descartar formas de existencia (sin llamarlas superiores o inferiores, solo diferentes) que aun no somos capaces de percibir y que aproximaciones imaginativas como la que plantean no pueden ser desechadas de entrada, aun cuando las mismas limitaciones de nuestro entendimiento y mecanismos de expresión dejen cortas las descripciones de esas especulaciones, queda la tarea de aportar algunos indicios científicos que acerquen a realidad aceptable cualquier planteamiento explicativo por surrealista que parezca

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
21:29
#6 JESUARIA:

JESUARIA DICE :LA HIPÓTESIS DEL NORTEAMERICANO CALEB SCHARF RESULTA FALSA Y CARENTE DE FUNDAMENTO LÓGICO. LOS ETES ESTÁN OCULTO DENTRO DE NOSOTROS, PERO : ” NO NOSOTROS DENTRO DE UN ETE “. PARA CONOCER ESTA VERDAD ESPIRITUAL SE DEBE ABORRECER AL MUNDO PARA PODER ¡¡¡ NACER DE NUEVO !!!, ESTE NACIMIENTO ORDENADO POR JESUCRISTO, ¡¡¡ ES ESPIRITUAL Y ES EL VERDADERO !!!. LA SUCIA RAE EN SU DICCIONARIO ENSEÑA ESTA FALSEDAD QUE DICE : “”” ABORRECER ES SÍNÓNIMO DE ODIAR “”” Y JESUCRISTO DICE QUE : ” ÉL MORA EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE ” , PARÁBOLA DIVINA QUE PARA COMPRENDERLA SE DEBE SER ¡¡¡ HOMBRE VERDADERO. !!! ; ¡¡¡ NO MACHO SUCIO , NACIDO DEL SUCIO SEXO CARNAL CARNAL Y PRACTICANTE DE ESTE MAL MUNDIAL !!!

JESUARIA enseña otras VERDADES ESPIRITUALES en la WEB con : http;://jesuaria1947blogspot.com O EN EL GOOGLE CON : JESUARIA O CON JESUCRISTOMARÍA.

jaroceca@gmail.com

JESUARIA
HOMBRE ESPIRITUAL Y CRISTIANO VERDADERO
NACIDO DE NUEVO CON JESUCRISTOMARÍA

VALPARAÍSO, NOVIEMBRE 19 DEL 2016
21:30 HORAS EN CHILE

Reply to this commentResponder

nov 19, 2016
23:11
#7 HORACIO..:

@Carlos Coutiño: claro amigo que esta jodido…..ser cientifico es descubrir , saber e investigar para luego confirmar…..como todos estos nabos no saben un joraco ..parafasean , largan absurdas teorias imposible de demostrar…tan locas como el que invento el termino del big bang..jajja vio que era tan vasto todo el unverso y dijo esto exploto y pufffff se formo todo.! ilusos verdad…es que cuando van descubriendo cosas se dan cuenta de que hay mucho mas…y saben menos…no comprenden que el secreto del inicio de la vida y el enigma del universo ,son cosas que no estan ordenadas para que lo sepa el ser humano.asi de simple.saludos.

Reply to this commentResponder

nov 20, 2016
1:18
#8 Graham Pérez:

Vivir en un extraterrestre?? Pereciese tener sentido pero paralelamente no tiene sentido, es como si me dejara en ¿Qué carajos está diciendo? pero bueno, solo son eorias y como tal hay que respetarla y analizarla detenidamente..

Reply to this commentResponder

nov 20, 2016
7:59
#9 MLB:

el caítan Pikard no lo hubiera dicho mejor, le falto hablar de la materia exotica, es que no tienen nada que hacer????? porque no se ponen a estudiar las vacunas contra las nuevas enfermedades latentes…….que manera de perder el tiempo y encima le pagan por decir estupideces

Reply to this commentResponder

nov 20, 2016
15:40
#10 HORACIO..:

@MLB: comparto amigo…comparto….y eso que me mandaron a tomar sol a una plaza y hacer una vida normal..jajja por criticar a los nabos como este.saludos

Reply to this commentResponder

nov 20, 2016
22:25
#11 gagv:

Es una posibilidad, pero por qué escapar de una súper nova y de otros peligros del Universo teniendo en cuenta que esta supuesta civilización ha llegado a los confines del desarrollo, ¿no les parece contradictorio?

Reply to this commentResponder

feb 16, 2017
15:36
#12 Mulder:

@Carlos Coutiño: Bueno vos que sos critico de un cientifico, podes postular un paper explicandonos a todo el publico de esta pagina, mas visitantes, mas el propio administrador de la misma, lo que queres decir? porque no encuentro contraprueba alguna.

@MLB: @HORACIO..: Ustedes que son grandes pensantes de la humanidad, podrian hacer algo mas que bardear al pobre “nabo”, y hagan algo por la misma humanidad. DE QUE HABLAN?, explayen, digan, pongan pruebas, vamos que pueden! :)

@gagv: Hay algunas evidencias actuales que apoyan que tal vez vivamos en un universo holografico 2d, aparentemente lo que consideras 3 dimensiones no existen. Entonces te pregunto, habria necesidad de escapar de una supernova? si vivimos en 2 dimensiones y no 3, que sentido tiene ir en 3 dimensiones

Reply to this commentResponder

feb 17, 2017
7:31
#13 MLB:

@Raúl laguna: apoyo su teoria, ya no saben como justificar la financiacion anual del departamento de ciencias, algo hay ue decir, pero a este señor me parece que no ole llega agua al tanque, hay tanto por estudiar que ayudria a la humanidad, y usan medios economios para decir semejante estupidez, no salgo de mi asombro

Reply to this commentResponder

feb 17, 2017
7:33
#14 MLB:

@MLB: disculpe mi deficiente escritura tengo un problema tecnico

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario