Un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX ha estallado este jueves antes del lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida). Llevaba el satélite de u$s 95 millones de Facebook que pretendía brindar Internet a las regiones más pobres del mundo.

El accidente ha sucedido durante una prueba técnica de lanzamiento previa al despegue, que estaba previsto para este sábado, y «se ha debido a una anomalía en la plataforma de despegue».

En abril de este año, SpaceX consiguió que un cohete lanzado al espacio aterrizase posteriormente en una plataforma flotante en el océano. La firma llevaba casi un año y medio persiguiendo este objetivo, que abre una nueva etapa en la carrera espacial con vehículos de varios usos. En las ocasiones precedentes, los cohetes lograron aterrizar en las plataformas marítimas, pero lo hicieron con demasiada fuerza y se destruyeron. En uno de esos intentos, un cohete estalló a los dos minutos de despegar cuando llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
sep 2, 2016
2:29

No puede ser que a estas alturas sucedan estos accidentes (anomalía en la plataforma de despegue) si yo fuera un cliente suyo, NO aceptaría una explicación tan burda por parte de mi servidor, NO lo puedo creer

Reply to this commentResponder

sep 2, 2016
3:02
#2 Brain:

no les conviene que la gente con pocos recursos tenga Internet y se entere de cosas que no saben, me suena a que alguien metió mano

Reply to this commentResponder

sep 2, 2016
8:23
#3 Vicente Reylova:

Estos tipos de Cohetes a propulsión son muy complejos …..sus cálculos de despegue deben ser Exactos para que la operación tenga éxito…..
No es la primera vez, que ocurren estos Eventos, recordemos que ya hubo casos similares….
Siempre se dijo que trabajar con Átomos para cualquier tipo de Usos, es peligroso, recordemos que las Potencias que trabajan con este tipo de Energía siempre dijeron que no es peligroso construir Centrales Nucleares…
Pero….debemos quedarnos tranquilos? Es verdad que se puede seguir construyendo Centrales Nucleares, Misiles, y otros tipos de Armamentos sofisticados?…..
No sera que la explosión del ESPACE X , fue un sabotaje….E.E.U.U.nos tiene acostumbrados a las Conspiraciones. Saludos.

Reply to this commentResponder

sep 2, 2016
22:02
#4 Adrian Monasterio:

Buenas para el q no lo ha notado MINUTO 1:11 aparece un ovni q al parecer hace estallar al cohete !!! POR FAVOR CHECKEEN pareciera que nadie lo ve! aparece en la parte SUPERIOR DERECHA de la pantella y pasa por encima del Cohete haciendolo explotar !! Si alguien lo ve por favor diganme que no soy el unico

Reply to this commentResponder

sep 3, 2016
19:04
#5 mario:

no los dejaran subir o bajar cualquier elemento nocivo¡¡¡, hay que elevar las conciencias antes.

Reply to this commentResponder

sep 25, 2016
15:26
#6 carlos:

Si se ve que algo pasa y esplota muy rapido

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario