Como parte de un plan para poner a la humanidad en Marte dentro de los próximos 100 años, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han presentado su visión de lo que será una colonia en nuestro vecino planetario.

El video 360 comienza con un representante holográfico del «Gobierno Unido de Marte» dándote la bienvenida a tu «segundo hogar».

El anfitrión digital ubica temporalmente tu paseo «70 años después que la humanidad ha establecido una colonia en Marte», sugiriendo que los EAU proyectan una misión tripulada para el año 2047. Luego un pod te lleva por un recorrido de 2.5 kilómetros mostrándote los recovecos de la «Ciudad de la Sabiduría», nombre del primer asentamiento humano/robot en otro planeta.

Como bien se ha anunciado a principios de este año en la Cumbre de Gobierno Mundial en Dubai, los EAU pretenden ser el primer país musulmán en contribuir a una misión interplanetaria. Y para ello ya han dado los primeros pasos en su incipiente programa espacial, con una sonda robótica a ser lanzada en 2020 con el objetivo de orbitar el planeta rojo para el año siguiente, cuando se cumplirá el 50 aniversario de la fundación del país.

Publicado el 30 de noviembre de 2017 1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
nov 30, 2017
21:08
#1 María Inés Bruccolleri Rennella:

Si tuviera bastantes años menos….. estaría preparándome para partir!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario