Will Farrar, un ‘Cazador de OVNIs’ de Maryland, ha descubierto lo que cree es un ‘misterioso cajón’ en el planeta rojo. Esta roca que se asemeja mucho a la estructura geométrica de un ataúd aparece en una de las tantas fotos tomadas por el rover Curiosity y publicadas en la web de la NASA.

Foto con detalle del 'ataúd'.

Foto con detalle del ‘ataúd’.

«Esta pequeña caja luce como un ataúd revestido de concreto», escribe Farrar en su canal de YouTube. «Al igual que una estructura de piedra en la colina de fondo, parece una escalera o algún trabajo inacabado de la ancestral construcción de una civilización marciana», agrega.

El blogger Scott Waring del sitio UFO Sightings Daily también piensa que el ‘ataúd’ está hecho de algún material rocoso. «¿Qué tanto le tomaría a la NASA voltear el rover e ir a examinar los contenidos de esta caja?», escribió.

«El objeto tiene aproximadamente 1 metro de largo por casi medio metro de ancho y alto. Muchas especies extraterrestres serían de estatura baja, como los llamados ‘grises’», señala Waring.

Foto original en web de la NASA: CLIC AQUI.

Foto original en web de la NASA: CLIC AQUI.

Pero mientras este y otros objetos —o rocas con formas familiares para los humanos— fueron encontrados en muchísimas ocasiones en fotos de Marte, la respuesta por parte de los científicos siempre es la misma: Pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

Sin embargo, Farrar no compra esta explicación. «No nos han contado un montón de cosas, por lo que no sé cuál es la verdad aquí», dijo.

Foto con zoom.

Foto con zoom.

Y si bien seguramente muchos de los supuestos objetos que pertenecerían a ruinas de una antigua y presunta civilización que alguna vez habitó la superficie de Marte podrían ser explicados mediante la pareidolia y la fructífera imaginación de algunas personas del planeta vecino, lo cierto es que nada nos asegura que sea una cosa o la otra. Cuando el hombre logre poner un pie en Marte, o robots con la suficiente inteligencia, quizás pueda desarrollarse una arqueología marciana y terminar con muchas especulaciones… y conspiraciones.

Publicado el 29 de diciembre de 2014 2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
dic 29, 2014
23:45
#1 jorge francisco:

Uff!!!q maravillosa foto,suban mas sobre eso,saludos!

Reply to this commentResponder

dic 30, 2014
0:18
#2 HORACIO:

estos temas de marte para mi no dan para mas….saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario