La velocidad del viento solar que está soplando en estos momentos sobre nuestro planeta es de 650-700 kilómetros por segundo, casi el doble de la media.

viento-solar

Este jueves, la Tierra está bajo influencia de una tormenta magnética de nivel 3 (sobre 5) debido a la entrada del planeta en un flujo de viento solar rápido, afirman los investigadores del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, según TASS. Los científicos basan su aseveración en los datos obtenidos por el satélite ACE (Advanced Composition Explorer).

La Tierra entró en una corriente de viento solar rápido a las 6 de la mañana (UTC) de este miércoles, cuando la velocidad del viento solar aumentó de 300-350 kilómetros por segundo a 500 kilómetros por segundo. Horas después, en la noche de ayer, la velocidad del viento llegó a situarse a un máximo de 650-700 kilómetros por segundo, casi el doble de la media. Actualmente la velocidad se mantiene en este nivel.

El contacto con la corriente perturbó el campo magnético del planeta. Según los científicos, en estos momentos la Tierra está experimentando el mayor impacto. Los académicos pronostican que nuestro planeta estará bajo el intenso bombardeo de la corriente un día más y que su campo magnético se calmará el viernes.

Las tormentas magnéticas pueden tener efectos físicos en los humanos, que bajo su influjo pueden experimentar dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, o ansiedad.

Asimismo, muchos han relacionado el inusual comportamiento del Sol en los últimos meses con la actividad sísmica y volcánica en nuestro planeta. De hecho, esta semana tres volcanes entraron en erupción: Popocatépetl (México), el volcán de Fuego (Guatemala), y el Monraro (Vanuatu).

Publicado el 28 de septiembre de 2017 9 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
sep 28, 2017
18:04
#1 npereira:

Muy buena información

Reply to this commentResponder

sep 28, 2017
20:07
#2 Pedro Ortiz:

Es bueno saber lo que está pasando✡️

Reply to this commentResponder

sep 28, 2017
20:46

tengo fotos de la explocion de dos cuerpos celeste , que estallaron en proximidad del sol a las 14 hs. del 16 de septiembre pasado, no las quise publicar, esperando las consecuencias de las ondas de choque que llegaran a la tierra proximamente

Reply to this commentResponder

sep 28, 2017
21:56
#4 Benito reyes:

Mandar información a mi correo gracias

Reply to this commentResponder

sep 28, 2017
22:33
#5 María Inés Bruccolleri Rennella:

Sigo sus alertas. Gracias!

Reply to this commentResponder

sep 29, 2017
1:01
#6 Horacio:

somos parte del sistema solar y particularmente de el dependemos., toda actividad inusual como ultimamente viene actuando..nos afecta y mucho .saludos

Reply to this commentResponder

sep 29, 2017
8:55
#7 ruterford huamani solano:

las informaciones que nos brindan son importantes gracias a ellas podemos estar informados y así prepararnos para cualquier tipo de problemas

Reply to this commentResponder

sep 29, 2017
9:42
#8 Roberto I. Santander G:

NADA OCURRE EN EL UNIVERSO SIN QUE REPERCUTA A LO LARGO Y ANCHO DEL MISMO…. la caída del ala de una mariposa puede ocasionar un tsunami en uno de los mares de encelado…….

Reply to this commentResponder

oct 10, 2017
13:13
#9 RICARDO ZARZOSA:

Estas corrientes solares magnéticas están influyendo directamente en la vibración Geológica terrestre en forma de terremotos. pero nosotros como humanos como nos podemos protegernos. gracias.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario