Científicos han llegado a la conclusión de que una extraña piedra hallada hace 20 años es de origen extraterrestre. De acuerdo con una investigación, la roca conocida como Hypatia está compuesta por minerales que incluso no pertenecen a ningún meteorito o cometa.

hypatiastoneegypt

Fragmentos de Hypatia. Mario di Martino, INAF Osservatorio Astrofysico di Torino.

El estudio reveló que los compuestos que se encuentran dentro de la misma no se hallan en ningún lugar de la Tierra, y también hay grandes posibilidades de que la piedra tampoco pertenezca al Sistema Solar. Hypatia fue descubierta en 1996 en el desierto del Sahara, en Egipto.

Pero no fue hasta 2013 que investigadores de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica, confirmaron que la piedra es de origen extraterrestre, convirtiéndose así en un objeto único en la Tierra.

Para descifrar más detalles sobre la misteriosa roca Hypatia, los científicos decidieron analizar su composición química. Para ello, examinaron la matriz carbonosa y descubrieron que la roca espacial carece del mineral conocido como silicato, que generalmente se encuentra en los objetos espaciales que se mueven dentro del Sistema Solar.

El investigador principal, Jan Kramers, destacó que esta piedra ha roto todos los esquemas. «En los meteoritos de clase condritas se observa una pequeña cantidad de carbono y una considerable cantidad de silicio. Pero la matriz de Hypatia tiene una enorme cantidad de carbono y una cantidad inusualmente pequeña de silicio», explicó. Asimismo, Krames aseguró que Hypatia se formó en un ambiente frío.

Los compuestos de carbono o hidrocarburos poliaromáticos presentes en Hypatia son un componente principal del polvo interestelar que se cree que existió incluso antes de la formación de nuestro Sistema Solar. Por lo tanto, el último estudio sobre la composición química de la piedra podría impulsar a los científicos a reconsiderar la formación del Universo.

Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario