Una astrofísica ha logrado recrear la tonalidad real del planeta a partir de fotos captadas en blanco y negro por la misión Cassini.

saturn-hexagon-truecolor1

La astrofísica estadounidense Sophia Nasr, especializada en materia oscura y física de partículas, ha logrado recrear el color real de Saturno a partir de recientes fotos de Saturno captadas en blanco y negro por la sonda Cassini, valiéndose para ello del programa Photoshop, informa la revista Discover.

Para crear la imagen, Nasr combinó tres fotos a las que aplicó tres filtros diferentes: el azul, el verde y el rojo. El resultado muestra la tonalidad que veríamos al acercarnos al planeta y observarlo directamente.

El círculo azulado que se destaca en el centro de la imagen es el ojo del monstruoso huracán permanente en polo norte de Saturno. Este ojo alcanza los 2.000 kilómetros de ancho y las nubes de sus extremos viajan a una velocidad de 150 metros por segundo. El caos resultante forma un espectacular vortex hexagonal a su alrededor.

El color azul no se debe a un falso color sino que es realmente cómo se vería a ojo desnudo esta parte de Saturno, debido al mismo fenómeno de dispersión de luz solar por el cual el cielo es azul en nuestro planeta.

Jason Major, un diseñador gráfico, también se tomó el trabajo de crear una vista en color verdadero de la misma zona utilizado imágenes tomadas por la sonda Cassini el pasado 26 de abril:

saturn-hexagon-truecolor2

Publicado el 17 de mayo de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
may 17, 2017
10:55
#1 NEY JOSE DE SOUZA MELLO GONZALEZ:

las puertas dimensionales existen desde aqui y desde alla para el pluricosmos porque esta conectado con el origen, lo creado incluso malogrado y tiene su lugar esto es el principio cuantico del cielo y del infierno.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario