«Marshenge», así han nombrado los aficionados a las rarezas marcianas a un círculo de rocas fotografiado en Marte. La misteriosa formación reposa sobre un montículo que se eleva claramente del terreno y parece estar rodeado por una zanja. Definitivamente, en este caso, no podemos achacarle lo que vemos a la pareidolia. Pero, ¿tiene una explicación natural o los constructores de Stonehenge ensayaron en el planeta vecino?

Marshenge.

Marshenge.

El círculo de piedras fue detectado en esta imagen publicada en el sitio de la NASA, y compartida en el grupo Journey to the Surface of the Mars en Facebook. Además, también han publicado un video en YouTube en donde destacan su semejanza con el icónico monumento emplazado en las planicies de Salisbury, aquí en la Tierra.

«Solo digo que hay algo muy extraño respecto a esta área y que luce exactamente como los misteriosos bloques de roca de Stonehenge», relata el usuario de YouTube en el video. «Pudieron los autores de Stonehenge visitar Marte y construir lo mismo que aquí, o acaso visitantes de Marte nos enseñaron en el pasado cómo erigir estas moles», agrega.

Foto original y completa, AQUI.

Foto original y completa, AQUI.

Por otro lado, otros, más escépticos, afirman que dichos círculos de piedra pueden formarse como resultado de procesos naturales que también ocurren aquí en la Tierra. Por ejemplo, el ciclo de congelación-derretimiento del permafrost puede provocar que los sedimentos roten y se separen por tamaño de grano, causando que las piedras queden posicionadas en círculos o polígonos sobre laderas bajas.

Como sea, dado nuestro desconocimiento sobre la íntima naturaleza de Marte, este tipo de formaciones siempre dejarán un margen a la duda, al menos hasta que no exista una geología o arqueología in situ y puramente marciana.

Publicado el 25 de septiembre de 2015 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
sep 25, 2015
7:32
#1 Manuel Dragon:

Pues sí. Los que crearon Stonehenge, tenían una Delegación en Marte. Y el que quiera saber más que busque, si no lo sabe. Yo no digo más, porque luego todo se sabe y además, me censuran.

Reply to this commentResponder

sep 25, 2015
8:50
#2 Cecilia Lazo Olivares:

Es importante estar al tanto de lo que sucede en nuestra galaxia.Gracias

Reply to this commentResponder

sep 25, 2015
9:30
#3 Marco:

Veo un ojo iluminati en el medio jajajaj.
No, en serio.. es interesante, de ahi a saber si es artificila o no, no hay algun simulador que diferencie entre erosion natural, en condiciones marcianas, y simular inteligencia al menos humana (el problema es que no lo es. serian marcianos), y decir cual de los dos es?… con tanto avance, me pregunto, no se puede?……………………….con una mente tan prestigiosa, como Hawking, tampoco se puede deducir?……………. no se, para que tenemos tantos genios si nunca se sabe nada

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario