El profesor de Política Pública de la Universidad de Maryland Robert Nelson asegura poder justificar la existencia de Dios, y ha basado su conclusión en las ciencias matemáticas.

god-maths

Nelson pone como ejemplo el caso de Isaac Newton, quien «tras grandes esfuerzos para encontrar una explicación científica de los fenómenos que estudiaba, terminó afirmando que estos eran voluntad divina». En otras palabras, el autor estima que se necesita de «la existencia de algún tipo de Dios» para hacer comprensibles las bases matemáticas del universo.

Además, el especialista cita al físico y matemático Eugene Wigner, ganador del premio Nobel por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales: «La enorme utilidad de las matemáticas las acerca a lo misterioso y no hay explicación racional para ello».

Las matemáticas y los otros mundos

El profesor fundamenta sus ideas en la visión del físico británico Roger Penrose, que plantea la idea de que «el universo está compuesto de tres mundos independientes, el matemático, el material y la conciencia humana», que interactúan entre sí constantemente.

En relación al último de estos mundos, el autor subraya que el trabajo de esta es similarmente milagroso: «Al igual que las matemáticas, la conciencia no posee presencia física en el mundo, las imágenes y los pensamientos en nuestra conciencia no tienen dimensiones medibles».

El docente en la Universidad de Maryland explica que a pesar de que numerosos científicos materialistas defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana estos no han podido probar sus hipótesis. Hecho que según su opinión reafirma el carácter sobrenatural de la conciencia humana, lo que aumenta las probabilidades de la existencia de un Dios sobrenatural.

Publicado el 18 de mayo de 2017 4 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
may 18, 2017
13:04
#1 Yeitekpatl:

Lo que habría que aclarar es ¿qué clase de Dios es? Porque ya sabemos que el que nos presenta las innumerables biblias, es un verdadero fiasco, por mencionar al judeocristiano. No se ha hecho una investigación a profundidad sobre los otros miles de dioses que pululan por todo el planeta; así que no tomo por concluyente la teoría del Sr. Nelson. Últimamente, a todo lo que no se comprende o no se puede explicar, se le atribuye la “presencia” de un dios. Pero se avanza en el tema y el dios desaparece.
Por otro lado, pero en la misma tónica, los matemáticos como Nelson deberían creer, seguir y adorar a Namagiri, diosa protectora del genio matemático Ramanujan.
Vean lo que se dice de este asunto:

“”Una ecuación no tiene significado para mí a menos que exprese un pensamiento de Dios”. El matemático solía afirmar que sus teoremas y ecuaciones se le aparecían en sueños, en los que la diosa protectora de su familia, Namagiri, le mostraba ante los ojos un lienzo de sangre sobre el que dibujaba, por ejemplo, ecuaciones de curvas elípticas. Al despertar, Ramanujan transcribía lo que su sueño le había revelado.”

Reply to this commentResponder

may 18, 2017
13:23
#2 Pepe León:

“… a pesar de que numerosos científicos materialistas defienden la inexistencia del mundo no físico de la conciencia humana estos no han podido probar sus hipótesis”

Es el razonamiento mas ridículo y absurdo:
“No se puede probar que no existe, luego existe” ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJA!!!!!!!!!

Reply to this commentResponder

may 18, 2017
15:09
#3 Patry Reyez:

Obvio Dios es omnisciente, omnipotente y omnipresente.

Reply to this commentResponder

may 18, 2017
16:07
#4 HORACIO..:

creo que el points…..habla mas de una DIVINIDAD….para que todo sea un mecanismo sinergico y perfecto en el universo.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario