Una de las noticias más leídas de este mes en Mystery Planet trata sobre las islas de plástico en el Mar Caribe. Ahora, en relación con el mismo y preocupante problema, un pescador en Canadá se ha encontrado con una consecuencia directa de tal contaminación.

turnbull-fish1

Adam Turnbull extrajo el pez del río Saskatchewan, en Alberta, Canadá, el sábado pasado. Al principio pensó que había sido parcialmente comido por algún depredador, pero tras tomarlo con sus manos e inspeccionarlo pudo ver que el pez —un lucio norteño— tenía un anillo de plástico que ajustaba su parte central, en el que seguramente quedó atrapado cuando era más joven.

«Recoge tu basura. Esto es un envoltorio de Powerade que no ocupa espacio en tu bolsillo hasta que llegues a un tacho donde arrojarlo. Por favor, ¡comparte!», escribe Turnbull en su publicación en Facebook, que ya ha sido compartida más de 13.000 veces.

turnbull-fish2

Como cualquier otro pez, luchó al ser sacado del agua. No obstante, al ver lo que había sufrido el desgraciado animal a causa de la contaminación humana, Turnbull decidió cortar el anillo de plástico y devolverlo al río.

Publicado el 31 de octubre de 2017 3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
oct 31, 2017
17:33
#1 Chucho:

Sin futuro,sin conciencia.

Reply to this commentResponder

oct 31, 2017
18:00
#2 Edward Bermúdez:

Lo injusto e inconsciente dé maltratar los ríos .
loable del pescador , qué me parece noble dé su parte ,soltar nuevamente él Pez al agua, para así recuperarse ya libre del anillo dé plástico y volver a crecer normalmente ,como debe de ser. . .
Sabiendo qué al cuidar nuestra agua, es asegurar la Vida misma de nosotros y nuevas generaciones.
Debiera dé ser sancionado todo aquel qué deforeste las cuencas dé los ríos y todo aquél qué lo contamine con desechos .
Aplicando a devolverle ,en horas dé trabajo a la limpieza y siembra dé reforestaciones dé los mismos ríos ,CONCIENCIA.

Reply to this commentResponder

nov 1, 2017
15:44
#3 María Inés Bruccolleri Rennella:

Son pocos los que se preocupan por la contaminación…. Trato, desde mi hogar, hacer todo lo posible…., el aprendizaje y el hábito toma algo de tiempo de la vida diaria…, pero es algo muy reconfortante, como conducta humana saber que desde TU ESPACIO, cuidas el planeta.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario