La NASA ha hecho un llamamiento urgente para anunciar «el mayor descubrimiento sobre el Planeta Rojo» a través de un comunicado en su sitio web oficial. Sin mayores detalles, la especulación se abrió paso. Sin embargo, un orador de la conferencia nos da una importante pista sobre el posible anuncio: la confirmación de la existencia de un vasto océano subterráneo en Marte.

flowingwater-mars

El orador en cuestión es Lujendra Ojha, un estudiante de post-grado de Georgia Tech, a quien se le atribuye el descubrimiento «accidental» de la mayor evidencia de agua fluyendo en Marte luego de investigar imágenes de barrancos en la superficie marciana en 2011, cuando se encontraba en la Universidad de Arizona.

Utilizando un programa de computadora para «limpiar» las imágenes y descartar cualquier ilusión óptica, Ojha observó unas líneas oscuras alargadas que se movían a través de la pendiente (ver imagen que ilustra esta noticia). Las líneas, mejor vistas en el verano marciano cuando sube la temperatura, poseen un patrón consistente con agua en movimiento.

Desde el hallazgo de Ojha, se han observado sitios similares en Marte que revelaron los mismos patrones y comportamiento. Esto podría significar que existe un océano subterráneo que emerge a la superficie durante las temporadas más cálidas del planeta rojo y se retiran en las más frías.

Si la NASA confirma mañana lo que estamos anticipando en esta nota, entonces las implicaciones serían enormes. El flujo ACTUAL de agua en Marte es el mejor indicador no solo que la vida existió en Marte, sino que probablemente aún exista.

La conferencia de prensa está programada para el lunes 28 de septiembre a las 7:30 GMT en el auditorio Webb James, en Washington, EE.UU., donde revelarán de qué se trata este misterio.

El evento será transmitido en vivo por el canal de Televisión de la NASA y en el sitio web oficial de la agencia. Además, habrá una breve sesión de preguntas y respuestas donde será posible enviar preguntas utilizando el hashtag #AskNASA.

Publicado el 27 de septiembre de 2015 9 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
sep 27, 2015
10:50
#1 edward carrion:

Si existió fue martes como la tierra es hoy?, Si existe,será martes como es la tierra hoy, podría ser nuestro segundo hogar en los milenios futuros?

Reply to this commentResponder

sep 27, 2015
14:50
#2 Manuel Dragon:

Es una noticia sensacional, pero insípida como el agua. Hay muchos más misterios en marte y casi de igual relevancia. Nos digan todos.

Reply to this commentResponder

sep 27, 2015
16:26
#3 Fran:

No es como dices, pero algo más cerca de saber más si que si ;-).

Reply to this commentResponder

sep 27, 2015
20:08
#4 Jorge Rendiche:

Hacer rato que se vienen mostrando rastros de agua líquida sobre la superficie marciana, y cuando digo “rato”, es hace ya unos cuantos años. ¿Por qué recién ahora la NASA da conocer esto como algo oficial? ¿Por qué no lo hicieron antes?

Reply to this commentResponder

sep 27, 2015
20:38
#5 Jose Luis Oviedo:

Yo hacia viajes astrales cuando era niño!!!!.

Reply to this commentResponder

sep 28, 2015
11:54
#6 angelica:

LA NASA PARECIERA QUE ESTA JUGANDO A LA RULETA RUSA,PORQUE TANTO APURO PARA INFORMAR A LA OPINION PUBLICA UNA NOTICIA QUE SABEN HACE MUCHO TIEMPO.VINIENDO DE QUIEN VIENE DEJA MUCHAS DUDAS Y NADA CONCRETO.

Reply to this commentResponder

sep 28, 2015
19:16
#7 gastonadonay:

Si es así, Marte está lleno de vida e indudablemente se puede habitar, sin embargo el problema es llegar allá y obviamente la sobre-vivencia. Pero hay que estar atentos, esto puede ser un volador de luces ya que el fondo de la noticia puede ser otro.

Saludos

Reply to this commentResponder

ene 17, 2016
13:25
#8 Pepe Charly:

En RADIO STEREO ROCK NEWS, estos últimos años con las primeras fotografías del “Curiosity” hemos estado investigando y siempre lo hemos dicho y repetiremos….En MARTE HAY VIDA, pero BAJO LA SUPERFICIE….hay una civilización muy avanzada que vive ahí. Marte es un planeta que se está regenerando y tomara cientos de años para que pueda florecer la vida sobre su superficie. Preguntamos ¿Quien o quienes destruyeron su habitat?…..¿Es el camino que le espera a la tierra después de una guerra nuclear?—- radiostereorock.com “Broadcastin’ from the stars”

Reply to this commentResponder

mar 3, 2016
23:24
#9 yolis:

sospecho que hay vida en Marte :))) y no se han dado cuenta que los cientificos poco a poco nos estan preparando para una noticia de esas

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario