Astrónomos europeos han descubierto un planeta fuera del Sistema Solar que puede tener un clima similar al de la Tierra y condiciones para albergar vida, ya que se encuentra a la distancia adecuada de su estrella. La nueva supertierra recibe una cantidad de energía muy parecida a la que nosotros recibimos del Sol y además cumple con patrones de día y noche.

Esta supertierra forma parte de un sistema de seis mundos que giran alrededor de una estrella conocida como HD 40307, a tan solo 42 años luz de nuestro planeta, bastante cerca en términos astronómicos. Tres de los mundos del sistema ya se conocían, pero estaban demasiado cerca de su sol para poder contener agua líquida. Ahora, gracias a nuevas técnicas de análisis de datos más sensibles en la detección de las señales de la estrella, los científicos han identificado otras tres supertierras en su órbita.

De los nuevos planetas, el de mayor interés es HD 40307g, el que tiene la órbita más externa de la estrella, con una masa al menos siete veces la de la Tierra. La órbita alrededor de su estrella está a una distancia similar a la órbita de la Tierra alrededor de nuestro Sol, por lo que recibe una cantidad de energía de la estrella parecida a la que nuestro planeta recibe del Sol, lo que, según los científicos, aumenta la probabilidad de que sea habitable. Con estas condiciones, la presencia de agua líquida y de una atmósfera estable para soportar la vida es posible. Por si fuera poco, los astrónomos creen probable que el nuevo mundo gire sobre su propio eje a medida que orbita alrededor de la estrella creando un efecto diurno y nocturno, lo que favorece un entorno similar al que nosotros disfrutamos aquí en la Tierra.

«La estrella HD 40307 es una enana vieja perfectamente tranquila, así que no hay ninguna razón por la que este planeta no pueda mantener un clima parecido al de la Tierra», dice Guillem Angla-Escude, de la Universidad de Gotinga (Baja Sajonia, Alemania)

Descubrimiento emocionante

Según Hugh Jones, de la Universidad de Hertfordshire, «la órbita más larga del nuevo planeta hace que su clima y su atmósfera puedan ser adecuados para mantener la vida. Así como a Ricitos de Oro (el personaje del cuento infantil) le gusta la papilla ni demasiado caliente ni demasiado fría, sino en un punto medio, el planeta o incluso algunas lunas de las que disponga están en una órbita similar a la de la Tierra, lo que aumenta la probabilidad de que sea habitable».

A principios de este año, la nave espacial Kepler descubrió un planeta con una órbita similar. Sin embargo, Kepler 22d se encuentra a 600 años luz de la Tierra, mientras que la nueva supertierra está mucho más cerca, a cuarenta y dos años luz de la Tierra. «Descubrimientos como éste son realmente emocionantes, y estos sistemas serán blancos naturales para la próxima generación de grandes telescopios», asegura David Pinfield, de Hertfordshire y responsable del programa de búsqueda de exoplanetas denominado RoPACS (Rocky Planets Around Cool Stars).

La investigación aparecerá publicada en la revista Astronomy & Astrophysics.

Publicado el 8 de noviembre de 2012 22 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 22 comentarios
Comentarios
nov 8, 2012
23:45
#1 CUEVITA:

Y esta gente se cree que los extraterrestres van a permitir que esta raza terrestre degenerada, retrograda y culto religiosa invada otros mundos y se esparza con sus farzas ideologias sociales por el universo?

Los extratarrestres de nuestra variedad humanoide que tienen el mismo tipo de cuerpo de nosotros no quieren saver nada de donotros y estan hasta asqueados de nosotros, de hecho no tienen contacto con nosotros y los extraterrestres que no son de nuestro tipo son hostiles para nosotros.

De hecho tienen este oplaneta en cuarentena a ver si nos extinguimos o si entramos en razon y regrezamos al camino natural primigenio de evolucion.

Reply to this commentResponder

nov 9, 2012
9:08
#2 xxpabloxx:

Tu pensamiento es muuuy retrogrado justo de la clase a la que quieren evitar contactar los ET’s.
Sin embargo tengo la esperanza de que los ET’s no nos contacten por laaargo tiempo, porque de lo contrario se interrumpe la evolución cultural y tecnológica natural de la sociedad humana.
Es importante que evolucionemos sin intervenciones externas, de lo contrario nunca seremos lo que debamos ser en 100 o 200 años.

Reply to this commentResponder

nov 9, 2012
16:47
#3 Rosalia Zarzosa G:

Si claro, como no..ya no JODIMOS a este hermoso planeta llamado Tierra.( Planeta azul…) .y entoncen ya piensan hir a partirle la moise a otro igualmente hermoso planeta..con nuestra contaminacion de todos los aspectos, como si fueramos una “asqueros” plaga..si eso es lo que somos nosotros, una ASQUEROSA plaga humanoide. ha ha ha peorrr que cualquier bicho.

Reply to this commentResponder

nov 9, 2012
21:42
#4 Arkantos:

@Rosalia Zarzosa G: El agente Smith lo resume bastante bien: http://www.youtube.com/watch?v=FIvaPmRQdHk

Reply to this commentResponder

nov 10, 2012
1:34
#5 HORACIO:

- sin dudar somos una plaga que destruye su medio…y no protejemos nada de este planeta…de guerra en guerra en cientos de generaciones desde los comienzos hasta hoy ,cuando se cambia es para ser mas de lo mismo ..ambicion y poder es el lema del virus del ser humano en su mayoria…lamentablemente una minoria buena no salvara a este planeta,sera devorada . salutaciones

Reply to this commentResponder

nov 10, 2012
15:47
#6 marduk:

Queridas creaciones de nuestra raza dejen de hablar tantas tonteras suicidas!
Tiempo al tiempo, no todo esta perdido! Como dicen en sus religiones, no pierdan la esperanza!

Reply to this commentResponder

nov 11, 2012
11:52
#7 HORACIO:

-eso mismo….tiempo al tiempo vamos quedando con menos planeta y mas necesidades .saludos

Reply to this commentResponder

nov 12, 2012
0:35
#8 Rosalia Zarzosa G:

@HORACIO: MUY ACERTADO TU COMENTARIO QUERIDO HORACIO. :)

Reply to this commentResponder

nov 12, 2012
0:40
#9 Rosalia Zarzosa G:

@Arkantos: HA HA YA LO VI..NADA MEJOR QUE ESTA EXPLICACION..DESGRACIADAMENTE ALGUNOS DE NOSOTROS LO SOMOS, Y ESPERO QUE LA MAYORIA NO SEAMOS ASI..SALUDOS ESTIMADO ARKANTOS

Reply to this commentResponder

nov 13, 2012
0:13
#10 xxpabloxx:

Despues de todo que hacen planes para ese otro mundo que “TAN SOLO ESTA A 42 AÑOS LUZ”
Es un chiste verdad! “42 AÑOS LUZ” INALCANZABLE PARA LA SACIEDAD CONSUMISTA DE LA TIERRA :)
Si no podemos poner una base permanentemente habitada en la LUNA y todos en el foro creen que ya vamos a ir a consumir ese planeta A 42 AÑOS LUZ, lo repito ES UN CHISTE VERDAD! lo que acá se habla al respecto.

Reply to this commentResponder

nov 13, 2012
14:36
#11 CUEVITA:

Lo mas peligroso que tenemos es nuestra filosofia degenerada contranatural religiosa y social…
Nosotros somos un problema grande en cualquier mundo que vallamos a vivir.

Ninguna raza mas evolucionada que nosotros permitiria ni a uno de nosotros vivir en su mundo porque creariamos problemas RACIALES en su mundo.
Nosotros padecemos de una cosa muy mala que es parte de la degeneracion racial de nuestro tipo… Esa cosa se llama ENVIDIA.
Y si no les gusta esta verdad pues arrasquense porque esta es la realidad verdadera.

Reply to this commentResponder

nov 13, 2012
14:44
#12 CUEVITA:

Como la parte mas mala e ignorante de esta humanidad es la que mas se esta reproduciendo, nuestro porvenir como “raza” “humana” sera desafortunado.

La unica forma de salvar al mundo es con un oprograma de castracion mundial, proncipalmente de criminales y de sus hijos.

Tambien hay que castrar a ciertos grupos raciales y religiosos que se estan reproduciendo como cucarachas y la estan haciendo tremendo dano al medio ambiente y a las sociedades……

Reply to this commentResponder

nov 13, 2012
23:49
#13 xxpabloxx:

@CUEVITA:
Ahora yo te pregunto ¿Como harías para que tus planes se hagan realidad?, no creo que lo consigas, sabes por que, porque la única forma de conseguirlo sería creando una catástrofe de tipo “castigo bíblico”, de la cual vos y tu gente no saldrían indemnes. Sin embargo yo aun tengo FE en la humanidad!. Tu pensamiento es igual que los que se creen dueños de la verdad única y causan un gran retraso cultural e histórico en la humanidad.

Reply to this commentResponder

nov 14, 2012
13:05
#14 luis:

significa 397 billones 78 mil 708 millones 130 mil 496 kilometros (397,078,708,130,496 km). Si se viaja por el espacio, considerando que no hay friccion y a la maxima velocidad alcanzada por un satelite espacial no tripulado – las sondas Helios 1 y 2-: 252 800 km/h, quiere decir que nos llevariamos 179, 306 anos terrestres. Por el momento podria decirse imposible de viajar o enviar al menos satelites y tener una resultados inmediatos.

Reply to this commentResponder

nov 16, 2012
16:42
#15 xxpabloxx:

Pero si nos va a tomar por lo menos 300 años mas poder decir que dominamos el sistema solar y eso con muuuuucha mirada positiva!
Aprendamos en casa antes de salir a la calle ;)

Reply to this commentResponder

nov 16, 2012
20:35
#16 HORACIO:

- si en la antiguedad fuimos visitados ….seguramente viajaban a una velocidad muy superior a la luz ., bien la solucion esta en encontrar ese medio o formula de desmaterializarce y aparecer en distancias siderales de tiempo y espacio..hasta que eso no suceda QUEDAREMOS ANCLADOS ACA…pd: como asi hoy hay trenes balas que andan a 600k.m por hora con levitacion magnetica…creo que del magnetismo se podra descubrir un medio de moverse a altas velocidades y sin consumo.salutaciones

Reply to this commentResponder

nov 17, 2012
23:16
#17 CUEVITA:

@xxpabloxx:

Pues yo perdi toda la fe en la “humanidad”…
Nuestro tipo se encamina lenta pero irremediablemente a la condision de bestia en un proceso de involucion creado por doctrinas sociales farzas que tienen su raiz en las religiones de corte judeo-cristianas.

La raza “humana” va a destruir al elaneta por medio de una sobrepoblacion creando un collaupso ecologico y extinguiendose ella misma en el proceso.

Las razas que mas o menos se savian autocontrolar como la europea que no para mucho se estan extinguiendo mientras que razas que son mas primitivas y que por naturaleza no tienen autocontrol se estan reproduciendo como cucarachas sin control, y esas razas son las que van a destruir el planeta…

Ahiti es un ejemplo claro de esto:
Yo ley una carta de jose marti durante la indeqpendencia de cuba mientras este paso por ahiti y en la carta jose marti hablo de ahiti como un qais destruido donde no cresian las flores y los arboles, y hace mas de 100 anos de eso!…

Los paises Islamicos son otros paises que se estan reproduciendo como cucarachas, porque la biblia dice que “REPRODUSCAOS Y LLENAOS LA TIERRA”…
Lo mismo pasa con las religiones cristianas y el judaismo: REPRODUSCAOS Y LLENAOS LA TIERRA”…

Senores, el problema de nuestra especie es GRAVISIMO!…

Reply to this commentResponder

nov 19, 2012
22:50
#18 AVAStratoDT:

@CUEVITA: Quien no cree en si mismo no cree en nada ni en nadie…

Cuando hablamos de la humanidad lo hacemos de una forma general … es bien sabido por cualquier estudiante esoterista que no todos los que ven y conocen la luz podran llegar a ella… pues nosotros somos “imitatus” “el que alguien mas a ha puesto en el camino”… debemos esforzarnos por ser “Adeptus”… Emanar nuestra luz propia….

La salvacion es y pertenece a uno mismo nada mas… no te confundas con las absurdas religiones y sectas que tanto predican que nos salvaremos en “masa”… pues esto no es asi, nunca lo ha sido y nunca lo sera…

De los miles de trillones, billones y millones que han habitado este planeta desde hace mucho tiempo son pocos quienes han logrado despertar conciencia y liberarse de este mundo material con todas sus leyes mecanicas que tanto nos esclavizan… por mencionarte algunos Buddah, Krishna, Jesus El Cristo, etc, etc, etc… vez como es que no nos salvamos en masa???

Estos grandiosos seres se han salvado a ellos mismos con arduo trabajo interno…

Pues te dejo la inquietud amigo… no es de esperar que alguien venga a decirnos que hacer…

Reply to this commentResponder

nov 19, 2012
22:57
#19 AVAStratoDT:

Cada uno de nosotros al igual que todos los habitantes de este planeta tiene muuuucho karma por pagar… si no no estuvieramos aqui, lo importante es recordar lo que venimos a hacer y no fascinarnos y hacer entrar en sueño a nuestra conciencia con todas las vanidad absurdas que ofrece este mundo material…

Como he dicho anteriormente nuestro trabajo interno e individual es lo unico que vale; ya es mas que sabido que esta humanidad va en total degeneracion y destruccion… pero en lugar de estar quejandonos como mariquitas debemos enfocarnos en nosotros mismos… y eso es todo… todo lo demas pasa porque tiene que pasar… tiempo al tiempo …

Reply to this commentResponder

nov 22, 2012
18:57

Todos somos iguales?. Hasta que suceda lo que tiene que suceder, yo creo en la humanidad preparada para esos eventos: el de conocer y aplicar lo necesario para una nueva vida. Sabemos lo que tenemos que hacer. Debemos prepararnos para ese salto cuántico, en vez agregar lo ya sabido: destrucción. Seremos especiales cuando pensemos y actuemos como especiales. Maria Inés Bruccolleri Rennella

Reply to this commentResponder

ene 8, 2013
10:59
#21 Ozz:

42 años luz es viajar a la velocidad de la luz durante 42 años, no entiendo el motivo de sus quejas de destrucción, ese planeta está a salvo de la raza humana por mucho tiempo, no se preocupen.

Reply to this commentResponder

abr 1, 2015
1:51
#22 Gamma-X:

@CUEVITA: dijo toda una verdad…!!!
ENVIDIA…!!! (PECADO CAPITAL)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario