Las lluvias intensas propiciaron el descubrimiento de unos escalones que conducían a unas tumbas antiguas, en una vivienda de la Franja de Gaza.

tumbasromanas1_gaza

Abdelkarim al-Kafarna, un joven palestino de Bait Hanun, al noreste de la Franja de Gaza, se preguntó el pasado viernes a dónde iba a parar el agua que caía en el patio trasero de su casa, tras una semana de lluvias intensas. Al levantar una losa descubrió unos escalones que conducían a unas tumbas antiguas situadas a unos cuatro metros de profundidad. En el interior de las tumbas subterráneas encontró huesos, lámparas votivas y otros restos de cerámica, según informó The Associated Press el sábado pasado.

tumbasromanas2_gaza

El complejo funerario, según han podido comprobar los arqueólogos locales, consta de nueve tumbas de época romana, fechadas provisionalmente en unos 2.000 años de antigüedad, a comienzos de la era cristiana, cuando el territorio formaba parte del Imperio romano.

«El entierro y los métodos de excavación se remontan al periodo romano, pero puede que el lugar siguiera usándose hasta comienzos del periodo bizantino, entre los siglos V y VII d.C.», dice el arqueólogo Ayman Hassouna, según la Agence France-Presse.

tumbasromanas3_gaza

«Normalmente eran tumbas familiares o grandes complejos funerarios divididos entre familias», agrega Jodi Magness, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Fuente: AP/National Geographic.

Publicado el 30 de enero de 2018 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
ene 30, 2018
19:13
#1 EAN:

Puras mentiras en esta publicación engañosa hace 2000 años aun no se intentaban las lámparas. AGUASSSSSSSS

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario