Los sismólogos han advertido de forma reiterada que todo el sur del estado californiano puede quedar aislado en caso de lo que parece ser un inevitable desastre natural.

sanandreas

Todo lo que llega al sur de California –como gas, electricidad, agua, carreteras y vías férreas– lo hace a través de la falla de San Andrés, de 1.286 kilómetros de extensión. Por lo tanto, cuando el fenómeno suceda todo el suministro quedará interrumpido, lo que afectará a 20 millones de personas.

Algunos científicos estiman posible que el sur de California sea sacudido en cualquier momento por un fuerte sismo de magnitud 8,2, publica Los Angeles Times. Un temblor de esta potencia sería mucho más destructivo para el área de Los Ángeles que, comparativamente, el reciente terremoto en México, dado que la falla de San Andrés se encuentra más cerca de las zonas densamente pobladas.

El megaterremoto más reciente en tierras del sur californiano se produjo en 1857, pero en aquel entonces era aún escasa la población del lugar. En la actualidad, los especialistas predicen que un fenómeno telúrico de esa magnitud rompería la falla de San Andrés desde el mar de Salton, cerca de la frontera mexicana, hasta el condado de Monterey. La falla, que se ubica a unos 48 kilómetros del centro de Los Ángeles —ciudad de cuatro millones de habitantes—, se desplomaría a lo largo de los condados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.

«Un terremoto de magnitud 8,2 en esa falla causaría daños en todas las ciudades del sur de California», opina la sismóloga Lucy Jones.

En 2008, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) difundió un hipotético escenario de lo que sucedería en caso de un terremoto de magnitud 7,8 en la falla de San Andrés, lo que permitió también estimar sus consecuencias. «El número de muertos por desastre natural podría ser uno de los mayores en la historia de EE.UU.: cerca de 1.800 (…) Y casi 50.000 personas podrían resultar heridas», reza el informe.

Daños catastróficos a la infraestructura

Las principales autopistas que conducen a Las Vegas y Phoenix, ubicadas sobre la mencionada falla, serían destruidas. El derrumbe de los edificios representaría una de las mayores amenazas para los residentes. La sismóloga Jones cree que entre 500.000 y un millón de personas podrían perder sus hogares.

La descarga de energía podría producir un tsunami en la bahía de San Francisco destruyendo el puente Golden Gate.

La descarga de energía podría producir un tsunami en la bahía de San Francisco destruyendo el puente Golden Gate.

El sur de California podría en tal caso quedar aislado por algún período de tiempo, y en el peor de los casos todo el oeste de EE.UU. se encontraría sin electricidad. Además, el temblor provocaría fuertes incendios. Si ocurre durante un tiempo lluvioso, tendrán lugar muchos deslizamientos de tierra.

Publicado el 20 de septiembre de 2017 13 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 13 comentarios
Comentarios
sep 20, 2017
23:35
#1 Sara. Gutiérrez:

Las personas de ese país saben lo que va a suceder?…..Además es biblico,saludos

Reply to this commentResponder

sep 20, 2017
23:40
#2 alejandra:

Solo Dios puede detener ese Megaterremoto.

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
1:43
#3 David:

Solo les comento que estos terremotos está profetizado en la palabra de Dios y lo que está suspendiendo es cumplimiento de la misma Con eso Dios está ablando la umanidad de que el biene por su iglesia pero él no quiere que nadie se pierda si no que todos sean salvos

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
8:20
#4 Dante:

@alejandra: Y si las catastrofes son causadas por dios? para reordenar el universo a su manera?

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
9:28
#5 Teresa Delgado:

Sólo Dios es el único que sabe cuando será el fin, pero no descartemos lo que en la Biblia ya estaba pronosticado lo que está sucediendo ahora, nos habla claramente POR ESO AMIGO AMIGA ES AHORA TU LLAMADO VEN A CRISTO JESÚS EL TE ESTA LLAMANDO, TODO LO QUE VEMOS QUE ESTA ACONTECIENDO NO ES OTRA COSA SINO UN LLAMADO DE DIOS A TANTA MALDAD DE LOS HOMBRES, DIOS ESTA YA CANSADO, SI NOSOTROS COMO HUMANOS ESTAMOS DESCONTENTOS CON TODO LO QUE PASA, CUANTO MÁS NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS; DEBEMOS MIRARLO ASÍ, PORQUE LA BIBLIA LO DICE POR FAVOR ESTA ESCRITO, NO SEAMOS INCRÉDULOS, CREAMOS EN SUS PROMESAS ESTO TIENE QUE ACONTECERÁN, YO TE INVITO HOY QUE ABRAS TU CORAZÓN A EL, SU PALABRA E REFIERE A LA PUERTA DE TU CORAZÓN, YO TE INVITO A QUE LO OIGAS, A QUE LE ABRAS TU CORAZÓN AHORA ES TU OPORTUNIDAD, QUIZÁS MAÑANA SERÁ MUY TARDE. ÚNETE A ESE PUEBLO DE DIOS Y SERÁS RESCATADO POR EL. CREELO EL VIENE PRONTO Y TE AMA

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
12:39
#6 Adrián Oliva:

Si, es todo bíblico y se cumple, Dios en su misericordia aún nos da tiempo para arrepentirnos.

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
12:40
#7 Yamileth:

Eso está escrito en San Mateo 24, será parte de los acontecimientos finales y del castigo que Dios enviarà a todos aquellos que no obedezcan a los llamados que de varias maneras está haciendo y harà cada vez más fuertes. Este terremoto harà que la tierra pierda su magnetismo y las personas no podrán caminar sino que se arrastraràn

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
18:41
#8 Manuel:

Como se os va la olla con Dios madre mia cuanto cuento chino creeis a estas altura.

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
20:20
#9 Alicia de Garay:

Que triste para la humanidad

Reply to this commentResponder

sep 21, 2017
22:30
#10 Virginia:

Somos los seres humanos una por quería.
De cual quier religión.

Reply to this commentResponder

sep 22, 2017
2:46
#11 Horacio:

ya hace años se espera el big one en california….ustedes lo estan llamando…

Reply to this commentResponder

sep 22, 2017
10:46
#12 ANGELICA:

EL CAMBIO DE CICLO ES INMINENTE NADA NI NADIE PODRA DETENERLO ESTAMOS VIVIENDO UNA VERDADERA METAMORFOSIS QUE SE ESTA PRODUCIENDO VELOZMENTE Y NO SE DEBE IGNORAR QUE TODO LO QUE LE SUCEDERA AL PLANETA Y A LA HUMANIDAD SERA PARA MODIFICAR SU ESTRUCTURA ACTUAL PARA DARLE PASO A UN NUEVO CAMINO QUE NOS PERMITA GLOBALMENTE SER VERDADEROS SERES HUMANOS SIN MEZQUINDAD HACIA EL PROJIMO,PORQUE SEGUN LAS LEYES DIVINAS NOS PERTENECEN A TODOS POR IGUAL.LAS FUERZAS DE LA OSCURIDAD DEL PODER ECONOMICO Y BELICO OCUPARON LOS ESPACIOS DE NUESTRA LIBERTAD E IMPIDIERON DEJARNOS “SER”.

Reply to this commentResponder

oct 11, 2017
18:38
#13 Manuel Cordoba:

@David: Espero que Dios no elija a los salvos por la ortografía, por que de seguro te deja condenado jajajaja

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario