Un muro de contención, que se cree que se construyó para proteger a unas tumbas del Imperio Antiguo de Egipto, está siendo investigado por un grupo de arqueólogos británicos.

Los arqueólogos detrás de este proyecto piensan que el muro de contención sirvió para estabilizar la ladera de una colina que supuestamente acogería una serie de tumbas en su seno.

Los arqueólogos detrás de este proyecto piensan que el muro de contención sirvió para estabilizar la ladera de una colina que supuestamente acogería una serie de tumbas en su seno.

En Qubbet el-Hawa —también conocido como el Valle de los Príncipes—, Egipto, arqueólogos de la Universidad de Birmingham han descubierto un muro que podría presagiar el hallazgo de tumbas faraónicas.

La Universidad de Birmingham explica en un comunicado que esta «podría ser una prueba convincente de nuevas tumbas faraónicas en Qubbet el-Hawa, en Asuán».

Se cree que el muro descubierto estaba destinado a proteger tumbas, que podrían incluir las de Harkhuf y Heqaib, gobernadores de la isla Elefantina durante el Imperio Antiguo de Egipto. Además, los investigadores no descartan la posibilidad que tras los muros se encuentre la tumba de un faraón.

Según Carl Graves, integrante del proyecto, «los descubrimientos están alterando drásticamente nuestro conocimiento sobre el paisaje funerario de esta zona durante el Imperio Antiguo y el Primer Período Intermedio de Egipto, entre el 2278 y el 2184 a.C.».

Nasr Salama, Director General de las Antigüedades de Asuán y Nubia, describió al hallazgo como «impresionante» expresando que «ahora es sólo cuestión de tiempo hasta que se descubran nuevas tumbas dentro de esta importante necrópolis».

El equipo de arqueólogos reanudará las excavaciones en el lugar en abril de 2017, esperando poder revelar más de un misterio.

Publicado el 24 de diciembre de 2016 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
dic 25, 2016
7:25
#1 MLB:

fueron tantos los faraones? si fueron dinastias y las familias pertenecientes a las dinastias encontradas, hay a parte faraones por todas partes, cierto es que son mas de 3000 años de historia, pero tenia entendido que habia un valle de los muertos donde se construian las tumbas, seria bueno tener mas informacion

Reply to this commentResponder

may 19, 2017
18:05
#2 Maria Victoria Otal Aznar:

Interesantisimas las noticias que publicais. Gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario