Un kelpie o caballo acuático (each uisge en gaélico) es una criatura fantástica perteneciente a la mitología celta. Estas criaturas serían espíritus del agua con la capacidad de materializarse y cambiar de forma. Los kelpies se aparecerían ante los seres humanos usualmente tomando forma de caballo, aunque también puede tomar forma humana.

Ver comic completo más abajo.

Ver comic completo más abajo.

De carácter eminentemente maligno, este ser suele aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses. En su forma equina, aparece como un magnífico ejemplar negro como la noche o deslumbrantemente blanco, de salvajes ojos pero comportamiento dócil. Cualquier viajero que monte sobre su grupa será testigo impotente de cómo el kelpie galopa hasta el lago y se lanza a la parte más honda junto con el jinete, que puede verse en graves apuros si no sabe nadar. La única forma de escapar de este destino es cambiar las bridas que lleva el kelpie por otras, lo que hará que la criatura quede bajo el total dominio del jinete.

Parece haber cierta distinción entre los kelpies de lagos de agua salada y los de agua dulce. Mientras que aquellos que moran cerca de lagos de agua salada se conforman con que su víctima se dé un chapuzón, los kelpies de agua dulce son mucho más peligrosos. Una vez se ha lanzado al agua, el kelpie de agua dulce se revuelve contra su víctima y la devora, dejando como único resto las entrañas del jinete.

El comic de la artista Emma Weakley que presentamos a continuación, imagina un trágico encuentro entre dos jóvenes y una de estas míticas criaturas.

The Kelpie

Publicado el 26 de abril de 2015 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
abr 27, 2015
0:22
#1 HORACIO:

EXCELENTES LOS DIBUJOS DEL COMIC…Siempre concidere que la mitologia …no fue solo un mito ( al margen de la biblia y los seres alados que engendraban a las mujeres hijos con poderes especiales ) calculo que en el principio de una creacion alguien jugo con la mezcla de adn y realmente existieron centauros y caballos alados entre otros….saludos

Reply to this commentResponder

jul 17, 2015
22:54
#2 Robur Conqueror:

La misma mitología en Asturias:

http://sobreleyendas.com/2011/05/11/el-dianu-burlon/

Reply to this commentResponder

ago 10, 2016
22:44
#3 Angeles:

Me encanta todo lo que publicais…es estupendo..gracias

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario