El cuerpo rocoso fue detectado solo 7 horas antes de que casi colisionara con los satélites que orbitan nuestro planeta.

asteroide-auto

Este 18 de enero, a las 08:24 (UTC) el asteroide 2018 BD fue descubierto por los científicos del programa de investigación Catalina Sky Survey, que tiene por misión la búsqueda de cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.

Solo siete horas después, el cuerpo rocoso pasó casi «rozando» el planeta, a una distancia de apenas 38.895 kilómetros, que casi coincide con la altura en la que los satélites artificiales orbitan la Tierra.

El asteroide era del tamaño de un automóvil (de entre 2,5 y 5,5 metros) y si bien hubiese ardido y se habría desintegrado en caso de entrar a la atmósfera, también es cierto que de haber chocado con cualquier satélite lo hubiese destruido. Si la colisión fuese con un satélite de comunicaciones, habría podido provocar consecuencias muy significativas.

La roca espacial estuvo cerca de colisionar con alguno de los satélites en órbita.

La roca espacial estuvo cerca de colisionar con alguno de los satélites en órbita.

Que el asteroide haya sido detectado solo al estar muy cerca de la Tierra, se explica por el hecho de que los cuerpos celestiales de tan reducido tamaño escapan al alcance los equipos actuales.

Otros asteroides «potencialmente peligrosos», como el AJ129 2002, que mide aproximadamente 1,1 kilómetros —más grande que el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái—, ya están registrados: de ese en particular se sabe que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 4 de febrero, a una velocidad de 107.826 km/h.

La NASA no cree que este asteroide colisione con la Tierra, ya que debería pasar a una distancia de 4,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Fuente: Daily Mail. Edición: RT.

Publicado el 20 de enero de 2018 3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
ene 20, 2018
17:54
#1 HORACIO..:

tarde o temprano nos vamos a comer uno lindo..pero antes tiene que haber una carambola con nuestros satelites….saludos

Reply to this commentResponder

ene 21, 2018
3:07
#2 Nora:

Felicito el logro de plantear de manera clara y seria esta información de carácter científico y que al ser un tema que cada vez causa mas interés, se aborde con objetividad y sin generar pánico.

Reply to this commentResponder

ene 21, 2018
12:14
#3 Carlos miranda:

Me gusta mucho leer todo lo que esta pasando en el espacio muy interesante todo lo que publican es muy hermosa la creacion de Dios por eso es interesante por su creacios tan esacta tan unica tan hermosa tan bella muchas gracias esta pagina también es unica felisidadez

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario