Silvia Starinieri, una técnica de restauración de 28 años de edad, utilizaba una cámara termográfica para estudiar uno de los vetustos muros de la Iglesia de la Natividad, considerada el lugar tradicional del nacimiento de Jesús, cuando de repente notó que una intrigante figura aparecía ante sus ojos.

bethlehem-restoration-church-nativity-mosaic2

De acuerdo con la revista National Geographic, entonces Starinieri y sus colegas comenzaron a remover la capa superficial de yeso del muro en cuestión, hasta que se reveló un mosaico formando el dibujo de un rostro angelical rodeado por una aureola de luz.

Detrás de la capa de yeso se erigía la figura de un ángel de 2 metros y medio de alto, con alas de color dorado y azul y una túnica blanca, de acuerdo con una fotografía del mosaico proporcionada a medios.

bethlehem-restoration-church-nativity-mosaic

Perdido por siglos y redescubierto ahora, el ángel es el séptimo hallado en la Iglesia de la Natividad, en la ciudad de Belén, Palestina, una de las más antiguas de la comunidad cristiana. Los restauradores creen que el hallazgo es una inesperada recompensa a su esfuerzo de varios años por intentar rescatar a la basílica de siglos de negligencia y descuido.

Publicado el 30 de mayo de 2016 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
may 31, 2016
15:17
#1 Fernando Herrera:

Que tonterías haber tapado esos mosaicos con yeso, no creo que haya sido conspiracion , más bien una idiotez

Reply to this commentResponder

may 31, 2016
21:19
#2 María Inés Bruccolleri Rennella:

Debe haber sido para Silvia, una inmensa alegría su descubrimiento. Es hermoso, además..

Reply to this commentResponder

jun 1, 2016
1:24
#3 HORACIO:

Como se puede ver en la foto ese mismo mosaico del angel en igual posicion esta en la arcada de al lado…quizas por repetido se opto por taparlo…podria ser..saludos

Reply to this commentResponder

jun 1, 2016
13:09
#4 HORACIO:

por lo que tengo leido…Giammarco Piacenti es el encargado de esa restauracion de esa iglesia y junto con 20 restauradores italianos trabajan ahi dessde el año 2013 …Piacenti pertenece a la quinta generación de restauradores y recuerda que nada más llegar «la prioridad fue el tejado, reparar la cubierta para cortar la filtración de agua que era la culpable de la ruina de los mosaicos». Conseguida la madera adecuada, se puso la nueva cubierta, dejó de entrar agua y llegó el momento de la ocuparse de la decoración, puertas, columnas… «Nos queda como mínimo un año de trabajo. Todo transcurre dentro de los plazos marcados. No hemos cerrado un solo día las puertas, sabíamos que un lugar así no se podía cerrar. Así que avanzamos al ritmo de las ceremonias, cuando empiezan las misas paramos y no seguimos hasta que terminan. desde el 2013 ya aparecieron media docena de estos mosaicos en la alta galeria ., de guardianes del supuesto pesebre..creo que national geographic quizo promocionarse un poco con esto .saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario