La misión de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO, por sus siglas en inglés) lleva más de 10 años en la órbita marciana y ya debería haber explorado el planeta rojo de arriba abajo, pero, analizando las imágenes transmitidas por el dispositivo, los científicos siempre encuentran algo interesante. Esta vez se trata de un extraño «hueco» gigante que se encuentra cerca del polo sur del planeta.

pia21636

Mientras que casi toda la superficie del planeta está cubierta de numerosas depresiones y cráteres, un gran hoyo de unos cientos de kilómetros de diámetro, presentado en una nueva imagen publicada en el sitio web de la NASA, parece ser más profundo que los agujeros promedios marcianos, dejando a los astrónomos hechos un mar de dudas sobre su origen.

De acuerdo con los científicos, muchas cosas pueden hacer agujeros en el terreno rocoso de Marte. Así, más de medio millón de impactos de meteoritos han dejado cráteres, tubos de lava han creado pozos profundos, antiguas inundaciones han arrancado abismos gigantes y la actividad volcánica ha derretido el hielo para dejar embudos a la vista.

Los científicos admiten que por ahora no saben exactamente cómo resolver el misterio de este enorme agujero en el polo sur de Marte. Solo las futuras expediciones al planeta rojo podrían estudiar a fondo el fenómeno, señalan los astrónomos.

Publicado el 6 de junio de 2017 7 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
jun 6, 2017
8:17
#1 Vicente Reylova:

La verdad y no es para menos descubrir un Agujero Gigante en el polo sur de Marte…es para preocuparse, mas aun no sabiendo el origen del mismo. Saludos.

Reply to this commentResponder

jun 6, 2017
23:18
#2 Diego Pacheco:

No quiero ser especulativo pues, no es nada científico pero, supongo que pueden ser indicios de un “fenómeno” conocido como: “teoría de la Tierra hueca” y que es algo que abarca todos los planetas del sistema solar. No se qué congruencias tenga ésto con la teoría…. Saludos.

Reply to this commentResponder

jun 7, 2017
6:25
#3 juca:

Eso es lo que pretenden ellos que nos preocupemos, pero si no conocemos la Tierra, quien nos manda a conocer otros planetas::?
La NASA, la gran embustera, nunca dice la verdad y siempre modifica en el tiempo lo que dice. Ese gujero existira o no, y como no me creo que el Rover haya salido de la Tierra nunca, como no me creo que ningu artefacto haya salido de la Tierra, pues no me creo nada, de nada.
Cuando me enseñe la NASA, la gran embustera, un video y no foto trucada de la tierra, vista desde la Luna, empezare a creerla: Esto no lo hara NUNCA porque veriamos cosas de la Tierra que nos han mentido desde siempre, por eso nos muestran una foto trucada donde la conicidad, brilla por su ausencia y la distribucion de paises idem de idem.
NASA. anda pliega y di que no hay dinero porque asi no vas a ir a ningun sitio.
Juca

Reply to this commentResponder

jun 7, 2017
12:50
#4 HORACIO..:

@juca: quizas mucho de verdad…..subi la foto original de la nasa y no figuran ningun dato exif…..eso es muy..muy extraño..los dato exif te dan distancia ,tipo de maquina,objetivo,iso..etc…..saludos

Reply to this commentResponder

jun 7, 2017
12:52
#5 HORACIO..:

ummm ni los mapas de google de la tierra tienen esta definicion.¿¿¿????

Reply to this commentResponder

jun 8, 2017
3:59
#6 juca:

@HORACIO..: Me encanta tenga otro compañero de viaje por el cosmos. Pocas son las personas que piensan debido a que la television, con su emision de ondas electromagneticas dirigidas, entran en el cerebro y te hace creer todo lo que dice o emite.
Es muy facil observar el movimiento de la Luna y del Sol,y el horizonte en linea recta, para discernir que nos estan engañando en TODO. La tierra al tener un horizonte en linea recta, nos demuestra su no esfericidad, mientras que a Luna al ver solamente una cara nos podria significar que es un disco. Antiguamente al Sol se le llamaba disco solar, porque tamben vemos una sola cara.
Los Gnosticos, en libros antiguos, decian que el Sol era una aglomeracion de un metal, parecido al tungsteno que brillaba porque recibia Luz y que no era luz propia producida por reacciones de helio.
Esto coincidiria con ovnis, objetos, etc, que vemos entrna en el sol como si tuviera una baja temperatura. Es mas, la NASA, la gran embustera, dice ahora que va a ir al sol en una nave, cuando hace unos años comunicaba que el Sol derretiria todo material conocido debido a su altisima temperatura. Conclusion: el SOl no esta tan lejos, sino muy cerca, la Luna tiene casi el mismo tamaño que el Sol y son dos mentiras mas de as que ya estamos acostumbrados.
Pero….si el sol esta tan cerca entonces la tierra seria como decian los antiguos,antes de aparecer la igesia catolica. es decir, el centro desd el cual giran a su alrededor la Luna y el SOl. Vaya disparate diran algunos, pues no lo son, solamente son pensamientos que no distan mucho de la verdad.
sigo….

Reply to this commentResponder

jun 8, 2017
4:07

@juca: En el horizonte los barcos parecen hundirse a medida que se alejan, esto se debe a que la Tierra es una esfera. Lo demás que comentas se cae con ese solo hecho lógico y perteneciente al campo del sentido común. Estudia más, cree menos.

- Eratóstenes y su experimento para medir la circunferencia de la Tierra

- Esta es la prueba más contundente que desmonta la teoría de la tierra plana.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario