El abrazo amoroso y protector de una madre a su niño que duró 4.000 años. Esa es una de las tantas desgarradoras escenas descubiertas por arqueólogos chinos en los restos de un sitio que ha sido apodado «La Pompeya del Oriente» por haber sido enterrado producto de un destructivo terremoto hacia el 2.000 a.C.

east-pompey

Según reporta People’s Daily Online, el sitio arqueológico de la Edad de Bronce se halla en la provincia de Qinghai, en el centro de China.

Los expertos creen que el sitio fue golpeado por un terremoto y la inundación del Río Amarillo, pero aún son incapaces de precisar la escala del desastre. Lo cierto es que la catástrofe natural borró del mapa el pueblo entero, conocido como Lajia y 2.000 años más antiguo que la ancestral ciudad romana con la cual son comparadas sus ruinas.

La fotografía que introduce a esta noticia presenta los restos de una madre arrodillada sobre el suelo protegiendo a su niño con un último abrazo. Otra escena muestra un par de esqueletos adultos que también parecen estar entrelazados en una situación similar.

east-pompey2

Con sus impresionantes 200.000 metros cuadrados de amplitud, Lajia fue descubierto a principio de los 2000s, y tiene una importancia histórica notable debido a que conserva intactas pistas sobre la cultura Qijia que vivió sobre la región del Río Amarillo hacia la Edad de Bronce.

El equipo de arqueólogos ha presentado sus hallazgos más recientes en una conferencia que tuvo lugar en la provincia de Gansu, al noroeste de China, hace tan solo unos días.

Los esqueletos desenterrados están expuestos ahora en el Museo de las Ruinas de Lajia.

Publicado el 10 de agosto de 2015 1 comentario
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
ago 12, 2015
3:43
#1 gastonadonay:

¡Impresionante!

Saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario