Es algo que ya habíamos anticipado el mes pasado como una posibilidad, pero este lunes se hizo realidad. Donald Trump anunció la creación de una «Fuerza Espacial» adscrita al Pentágono a fin de garantizar la supremacía de Estados Unidos en la exploración sideral.

«Tendremos la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, una división separada pero igual. Será algo importante». Donald Trump.

Durante un anuncio en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos habló sobre el espacio como un asunto de seguridad nacional, diciendo que no quiere que «China y Rusia y otros países nos aventajen». También prometió que Estados Unidos regresaría pronto a la Luna y llegaría a Marte.

«No hay lugar como el espacio», sentenció.

Aseguró que la nueva «Fuerza Espacial» será un poder «aparte pero igual» de las fuerzas militares. Así, Estados Unidos será «por mucho el líder» en asuntos espaciales y tratará de revivir el debilitado programa espacial.

Se desconoce qué tipo de arsenal o poderío militar tendrán estas fuerzas espaciales, pero todavía estamos muy lejos de tener un escuadrón de X–Wings.

Se desconoce qué tipo de arsenal o poderío militar tendrán estas fuerzas espaciales, pero todavía estamos muy lejos de tener un escuadrón de X–Wings.

El nuevo poder de las fuerzas militares —el sexto luego del Ejército, la Armada, los Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera— estará a cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford.

Trump también mencionó planes de fijar una nueva política para reducir la congestión de satélites en el espacio. La directriz pide crear un ambiente seguro en órbita, ahora que está aumentando el tráfico de satélites.

El mandatario estuvo acompañado del administrador de la NASA Jim Bridenstine, el astronauta retirado Buzz Aldrin e integrantes de su consejo espacial, que se reactivó hace poco y está dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
jun 19, 2018
9:57
#1 Robert dice Dame Click:

Que alguien le avise: Para ir a la Luna primero hay que pedirle permiso a sus actuales habitantes.

Reply to this commentResponder

jun 19, 2018
10:29
#2 HORACIO:

CADA DIA MAS LOCO Y BOLUDO…..NO TIENE TOPE.!

Reply to this commentResponder

jun 23, 2018
8:32
#3 costaazul:

@Robert dice Dame Click: No solamente pedir permiso para ir a la Luna….permiso para alejarse de la tierra ya que para las civilizaciones extraterrestres somos una “raza peligrosa” (no todos por suerte)…por eso “acallaron” la sonda en Marte y en una luna de Jupiter…ademàs esto coincide con la divulgacion parcial programada acerca de la tecnologia espacial que tienen….asi pueden
comenzar a “blanquear” el programa SOLAR WARDEN….todo encaja perfectamente….ademàs quieren “anotarse “una ,ya que los rusos los
aventajaron en aparatos para la guerra convencional (SU57 y guerra
electronica…si : la misma que utilizaron los ovnis una vez para desactivar
los misiles intercontinentales)

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario