Marcando el 45 aniversario del aterrizaje del Apolo 17, el presidente estadounidense ha aprobado un nuevo programa espacial del país.

Apolo 17 (1972): la sexta y —por ahora— última vez que los humanos pisaron la Luna.

Apolo 17 (1972): la sexta y —por ahora— última vez que los humanos pisaron la Luna.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado la Directiva de Política Espacial 1, según la cual la NASA debe volver a enviar una misión tripulada a la superficie de la Luna y luego a Marte.

La firma de la nueva orden coincide con el 45 aniversario del aterrizaje del Apolo 17, la última vez que los humanos aterrizaron en la Luna. Durante el evento, Trump ha declarado que la directiva restablecerá el liderazgo estadounidense en el espacio, creará empleos y mejorará la seguridad nacional de EE.UU.

La nueva directiva de política espacial ordena a la NASA «liderar un innovador programa de exploración espacial para enviar nuevamente astronautas estadounidenses a la Luna, y eventualmente a Marte».

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la ceremonia de firma de la Directiva de Política Espacial en la Casa Blanca en Washington, el 11 de diciembre de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la ceremonia de firma de la Directiva de Política Espacial en la Casa Blanca en Washington, el 11 de diciembre de 2017.

De acuerdo con Trump, la directiva marca un paso importante «para la exploración y el uso a largo plazo» del satélite de la Tierra. «Esta vez no solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella. Estableceremos una base para una eventual misión a Marte y, tal vez, algún día a muchos mundos más allá».

El anuncio por parte del líder estadounidense forma parte del plan de la Casa Blanca para poner fin a la dependencia de Rusia respecto a los lanzamientos de misiones tripuladas, provocada por la cancelación del programa del transbordador espacial de la NASA hace 6 años, recoge CNBC.

Asimismo, la declaración de Trump lo convierte, según apunta el medio, en el tercer mandatario estadounidense en los últimos treinta años en anunciar un regreso de la NASA a la Luna.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
dic 12, 2017
8:43
#1 Vicente Reylova:

Esta comprobado que la llegada a la luna fue un fraude, una vil mentira, de los Yanquis, en ese momento estaba la guerra fria y las dos Potencias se disputaban el liderazgo mundial…
Neil Amstron , cuando supuestamente el hombre llego a la luna, dijo….Fue un paso importante, pero un salto gigante para la hunmanidad..todo esto estaba escenificado en un sitio de Hollywood montado en Alamo Gordo…un lugar entre E.E.U.U. Y Mexico, desde alli fue montado el falso escenario de la llegada a la luna…
Despues sabemos las Teorias de Conspiracion que comprobaron la flsedad de la llegada a la luna, por Ej…se ve flamear la bandera de E.E.U.U.en un ambiente donde no hay aire, las sombras no coinciden, se ve oscuridad en el fondo del Universo, no es que hay una ley que dice que el Universo se ve igual en cualquier punto que estemos situados…se tendrian que ver estrellas…saludos.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario