El Área 51 es —o era— uno de los lugares más secretos del mundo con justa razón: supuestamente allí se habría experimentado con tecnología extraterrestre recuperada de naves estrelladas en nuestro planeta. Ahora, imágenes de Google Earth Engine muestran cómo la misteriosa base, ubicada en pleno desierto de Nevada, se ha desarrollado en los últimos 32 años. Un video en ‘time-lapse’ elaborado con fotos tomadas por satélites de la NASA revela que el Ejército estadounidense ha ido ampliando y mejorando gradualmente la base desde que se tomó la primera foto en 1984.

area51-timelapse

Uno de los cambios más destacados lo ha experimentado la pista de aterrizaje, que con el tiempo se ensanchó y se hizo más larga, y a la que se le añadió una segunda pista al este. Numerosas construcciones van apareciendo con el pasar de los años en el extremo norte de la base, además de un gran sitio de excavación que durante décadas se amplió y cuya utilidad se desconoce, informa el portal Popular Mechanics.

El Área 51, que forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, está protegida por una zona de estricta exclusión aérea para aviones civiles de 37 a 40 kilómetros. Los puntos más cercanos, Freedom Ridge y White Sides Peak, dos elevaciones desde las que se puede ver la base, son de acceso totalmente prohibido, por los que la zona está bien resguardada ante las miradas de curiosos.


[NOTA: El time-lapse solo puede visualizarse en un navegador de escritorio].

Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. no puede impedir que los satélites espaciales obtengan fotos del lugar.

«Es solo en los últimos años que el Gobierno de EE.UU. ha admitido la existencia del Área 51, por lo que es sorprendente que hayan permitido a Google publicar estas imágenes», dijo Nigel Watson, autor del «UFO Investigations Manual» al ser consultado sobre la presente noticia.

Publicado el 6 de diciembre de 2016 7 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
dic 6, 2016
9:38
#1 Vicente Reylova:

La enigmática Área 51, es el lugar de Nevada donde se encuentran Aliens, que fueron recuperados en el famoso incidente de Roswell, Nuevo México.
En Roswell se estrellaron 2 platos voladores, con E.T .que luego , en una misión llena de Misterio, le hicieron creer al mundo que era un globo Aerostático de prueba…. dela N.A.S.A. y la C.I.A.
Los Aliens fueron llevados al Area 51, para estudiarlos….
Luego el Presidente Eisenhower, tuvo una reunion Top secret, con los Grises para el intercambio de seres humanos por Tecnologia .E.T.
Hay mucho mas para comentar pero seria muy extenso…Saludos.

Reply to this commentResponder

dic 7, 2016
0:50
#2 MULDER FBI QUIETO!:

@Vicente Reylova: Tendrias que ser mas precavido cuando comentas algo afirmandolo. Incluyo yo Mulder, diria “se dice que..” … en fin

Reply to this commentResponder

dic 7, 2016
2:58
#3 HORACIO..:

@Vicente Reylova: vos soñas despierto amigo….saludos

Reply to this commentResponder

dic 7, 2016
7:13
#4 MLB:

@Vicente Reylova: no hace falta esas son noticias viejas, la pregunta es…que hacen ahora

Reply to this commentResponder

dic 7, 2016
7:15
#5 MLB:

@MULDER FBI QUIETO!: ya no…las intrigas y secretos quedaron atras, saben que los satelites muestran todo y lo que comenta nuestro amigo, como dije son viejas noticias, lo que a mi me interesa es que hacen ahora

Reply to this commentResponder

dic 7, 2016
7:23
#6 MLB:

quizas nos lo dejan ver como excusa para tapar algo en otro lado, tal vez ahi construyan sus famosos bunquers ( disculpen no se como se escribe) para lo que pueda venir, solo ellos lo saben nosotros solo podemos especular, y pasan demasiadas cosas en el mundo que merecen nuestra atencion, nos revelarian muchas mas cosas, cantidad de experimentos para sus armas biologicas que se les fue de la mano, o de pronto asi porque si, mutan los virus y aparece el SIDA-el Ebola-mosquitos con picaduras mortales- y muchos otros y coincidentemente el 97% viene de los monos pero a ellos no los afecta…….las personas se olvidan esto es peor que las pruebas brutales de los nazi

Reply to this commentResponder

ene 14, 2017
22:26
#7 María Inés Bruccolleri Rennella:

Me parece volver al inicio con este artículo…,y que no hubiera pasado el tiempo. …..o es bueno para los que no saben nada. Cuando estemos próximos a una invasión…., por favor, no dejen de avisar !!!. Saludos.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario