De acuerdo a un nuevo estudio de científicos británicos, un valle gigante más profundo que el Gran Cañón está enterrado bajo varios kilómetros de hielo en el oeste de la Antártida.

valle-antartida

El cañón sub-glacial tiene más de 3 km de profundidad, 300 kilómetros de largo y 24 de ancho.

“El descubrimiento de esta enorme depresión en el terreno, y la caracterización del paisaje montañoso circundante, fue increíblemente fortuito”, dijo el Dr. Neil Ross, profesor de geología en la Universidad de Newcastle y autor principal del estudio que aparece en la última edición del Boletín de la Sociedad Geológica Americana.

Ross y su equipo de científicos del Centro de Glaciología de la Universidad de Bristol, con la colaboración de las universidades de Edinburgo, Exeter y York, pasaron tres temporadas mapeando las ancestrales formaciones sub-glaciales en la zona de los Montes Ellsworth.

El mapeado fue combinado con los datos recolectados por radares de penetración de hielo y de satélite.

“Hemos adquirido datos por medio de los radares de penetración de hielo desde ambos lados de este enorme valle perdido, pero no tenemos aún la suficiente información para decirles qué es lo que hay en el centro”, dijo Ross. “Nos valimos de los datos satelitales para llenar ese hueco porque, a pesar de estar cubierto por kilómetros de hielo, el valle es tan vasto que puede ser visto desde el espacio”.

El valle se formó hace millones de años por un delgado campo de hielo similar a aquellos presentes hoy en día en la península antártica.

Elocuentemente, Ross resumió las implicaciones de su investigación declarando: “Para mi, esto no hace otra cosa que demostrar que tan poco sabemos sobre la superficie de nuestro propio planeta”.

Publicado el 15 de enero de 2014 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
ene 15, 2014
20:07
#1 HORACIO:

YO APLAUDO A ESTE CIENTIFICO ROSS….CON QUE CERRO SUS DECLARACIONES…..“Para mi, esto no hace otra cosa que demostrar que tan poco sabemos sobre la superficie de nuestro propio planeta”….SIC…. BARBARO.!! confirma lo que yo siempre digo….y despues dicen a 1.000 años luz…hay posiblilidad…jajjajja saludos amigos

Reply to this commentResponder

ene 15, 2014
22:24
#2 HORACIO:

solo un detalle….el subtitulo de tierra hueca no se si corresponde…..aca hablan de un gran valle tapado por el hielo artico….algo comun cuando cambio el clima en la corteza terrestre,. y se taparon grandes montañas .! saludos

Reply to this commentResponder

ene 15, 2014
22:39
#3 Arkantos:

@HORACIO: Si te pones a investigar el tema de la Tierra Hueca, no se si corresponde, pero que puede estar relacionado es una posibilidad muy grande como para ser ignorada: ENTRADAS EN LOS POLOS.

+info: http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?s=tierra+hueca

Reply to this commentResponder

ene 16, 2014
5:33
#4 HORACIO:

si es verdad ARKANTOS…..se podria encontrar algo que quizas desconocemos abrazo master.!

Reply to this commentResponder

ene 18, 2014
7:02
#5 frank:

Hola la teoría de la tierra hueca esta ahí, aunque se descubriera por algún científico osado no se publicaría jamas, ni la Nasa que tiene base allí ni el tratado firmado por veintiocho países lo permitirían, a día de hoy hay un extenso terreno acotado a todo el mundo, esta prohibido invadir el espacio aéreo de esa zona y publicar cualquier fotografía de la misma y todo ello bajo represarías de vulnerar la seguridad nacional…..que seguridad, la de que se descubra el pastel, por que la nasa una agencia espacial esta allí?
Saludos.

Reply to this commentResponder

ene 20, 2014
2:59
#6 HORACIO:

frankk@: con todo respeto no tomaste el medicamento hoy.?? si supuestamente hicieron un area 52 en la antarida ., una base extra para experimentos –que conio tiene que ver con la teoria e la tierra hueca.???saludos

Reply to this commentResponder

ene 21, 2014
8:18
#7 Dario Pavan:

Muy bueno el descubrimiento sorprendente

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario