They Rule es un sitio web que apunta a brindar una visión de las infames relaciones entre las clases gobernantes de la primera potencia mundial. Se concentra en las administraciones de las principales y más poderosas corporaciones de Estados Unidos, demostrando como muchas compañías comparten directores y algunos individuos tienen poder en varias de las compañías que que conforman el “Top 1000″.

Captura de pantalla de una búsqueda en TheyRule.net

Mediante una simple búsqueda en directorios separados por categorías, se pueden encontrar los nombres y posiciones de las acaudaladas personas a cargo de aquellas corporaciones que llegan a tener más poder económico que muchos países subdesarrollados (juntos!).

Contexto

Una pocas compañías controlan los vaivenes de la economía y los oligopolios se dividen la torta. La gente que lidera estas opulentas corporaciones cambian de una administración a otra, de una compañía a otra, entran y salen a placer de comités y puestos gubernamentales. Son individuos que están a cargo de las instituciones más poderosas del planeta y sin embargo nosotros, la “gente común”, no conocemos sus nombres ni quiénes son. Esta situación no constituye una conspiración per sé, ya que ellos están orgullosos de su poder, pero aun así muchas de estas conexiones entre poderosos no siempre son visibles al ignaro ojo del público.

Karl Marx bautizó a esta clase gobernante como “una banda de hermanos hostiles”. Simulan competir unos con los otros ante la sociedad, pero por otro lado se mueven como una familia apoyando sus intereses en común para perpetuar el sistema que más le conviene. Proteger este sistema requiere el respaldo de una fuerza “legítima” —papel interpretado por el Estado. El entendimiento de este sistema no puede ser deducido solamente echando un vistazo a las relaciones interpersonales de esta clase, sino observando como se posicionan en relación a las otras clases de la sociedad. They Rule impulsa hacia incómodos cuestionamientos acerca de la estructura de nuestra sociedad y sobre aquellos que se benefician de ella.

Visita They Rule (recomendado por MysteryPlanet.com.ar)

Publicado el 15 de marzo de 2011 4 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
mar 18, 2011
2:19
#1 Gastón Adonay:

Esta gente es la que está constantemente luchando contra la humanidad. Busquen un archivo que se llama “ARMAS SILENCIOSAS PARA GUERRAS TRANQUILAS”. Está en Internet. Se trata de un documento que se encontró en una máquina de fotocopias IBM, aparentemente olvidadas por alguien. Lo importante es que lean el documento, está en castellano y muy bien traducido.
Así verán y perdonen la expresión, lo estúpida que ha sido la humanidad para dejarse manipular hasta hoy en día por esta gente que controla el mundo

Reply to this commentResponder

mar 20, 2011
4:07
#2 HORACIO:

y si….cuanto mas la gente mire novelas.,gran hermano y bailando por t.v..mas idiota se pone..por algo le dicen la caja boba..denlo por hecho que los que manejan el mundo …no ven t.v.jajaja saludos

Reply to this commentResponder

may 1, 2011
20:18
#3 Knowledge:

Me recuerda a un gran articulo en la encyclopedia dramatica, The Man. puede que fuera humor acido, pero decia muchas verdades como estas, como que:
De vez en cuando EL Hombre puede aprovar a un negro especial (Obama).
EL Hombre siempre vigila a sus subordinados(los politicos).

Reply to this commentResponder

may 30, 2012
12:38
#4 javier S.L:

Horacio, estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. En la television hay que saber lo que se ve, no solo que te interese el tema del que se habla, sino informarte sobre si es verdad lo que se habla en los programas o no, ya que la mayoria de los canales son telebasura, aunque siempre esta la excepcion que rompe la regla.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario