Un cohete Falcon 9 de Space X lanzará esta madrugada el satélite que buscará nuevos mundos habitables.

tess1

Después de una complicación el pasado lunes, la compañía Space X tiene previsto lanzar el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), el nuevo cazador de exoplanetas de la NASA, en la tarde-noche de este jueves.

Si no hay ningún imprevisto, el despegue, que dependerá de un cohete Falcon 9, tendrá lugar a las 6:51 p.m. EDT (2251 GMT) desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.). A partir de las 6:30 p.m. EDT (2230 GMT) de hoy, el evento podrá seguirse en vivo desde Youtube:

Está previsto que después del despegue TESS maniobre hasta situarse en una órbita abierta y que la primera fase del cohete Falcon 9 se pose sobre la plataforma robótica «Of Course I Still Love You», situada en el Atlántico.

Según el servicio meteorológico de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, la meteorología es un 90 por ciento favorable al lanzamiento, así que no se prevé un próximo retraso del despegue.

TESS tendrá el cometido de examinar 200.000 de las estrellas más brillantes para intentar descubrir si algún planeta pasa por delante de ellas bloqueando parte de su luz, un minieclipse llamado tránsito.

El sucesor de Kepler

Los científicos esperan que la misión catalogue miles de candidatos planetarios y aumente enormemente el número actual de exoplanetas conocidos, que ya se acerca a 3.000.

tess-nasa

El satélite inspeccionará todo el cielo en el transcurso de dos años dividiéndolo en 26 sectores diferentes, cada uno de 24 grados por 96 grados. Las poderosas cámaras de la nave espacial observarán cada sector durante al menos 27 días, mirando a las estrellas más brillantes con una cadencia de dos minutos.

Las estrellas que TESS estudiará son entre 30 y 100 veces más brillantes que las observadas por la nave Kepler, la famosa cazadora de planetas, lo que permitirá observaciones de seguimiento mucho más sencillas con telescopios terrestres y espaciales. TESS también cubrirá un área del cielo 400 veces más grande que la monitoreada por Kepler.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
abr 18, 2018
19:52

¿Nuevos mundos habitables o mundos con potencial suficiente como para ser colonizados y, eventualmente, destruidos por la raza humana?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario