El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree que es posible que dentro de poco los humanos modificados genéticamente se conviertan en algo más peligroso que la bomba atómica. El dirigente ruso hizo estas declaraciones durante el XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes en Sochi.

supersoldier

Según Putin, la ingeniería genética ofrece posibilidades increíbles.

«Es fácil imaginarse que una persona pueda crear a otra persona con unas características concretas. Podemos estar hablando de un genio de las matemáticas o de un genio de la música, pero también de un soldado que sea capaz de luchar sin miedo, sin sentimientos, sin dolor y sin piedad», dijo el mandatario.

También alertó de que la humanidad se dirige en estos momentos «a un periodo de su desarrollo y de su existencia difícil y de mucha responsabilidad» y que esa tecnología «puede llegar a dar más miedo que la bomba atómica».

En la película ‘Soldado Universal’ (1992), Van Damme y Lundgren interpretan a dos soldados que fallecen enfrentándose durante la guerra de Vietnam, pero son resucitados como súper soldados en un proyecto secreto del ejército estadounidense.

Al mismo tiempo, el presidente ruso dijo que el hombre nunca debe olvidar la decencia y la moral, y se mostró seguro de que un mundo sin estas dos cualidades puede llevar a la destrucción de la humanidad.

«Cuando hacemos algo, independientemente de lo que sea, nunca debemos olvidarnos de la base moral y ética de lo que estamos haciendo. Sea lo que sea debe ser en pro de la humanidad y no algo que acabe destruyéndola», ha afirmado Putin, quien ha añadido en inglés, también, que los jóvenes «son el futuro».

Sochi acoge a más de 20.000 jóvenes profesionales en diversos ámbitos de entre 18 y 35 años de más de 180 países para debatir sobre los temas más candentes de nuestro tiempo, como ecología, pobreza, educación, energía, información y ciencia; un lugar en el que pueden proponer sus propias soluciones.

Fuente: Daily Mail. Traducción y Edición: Sputnik Mundo.

Publicado el 23 de octubre de 2017 4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
oct 23, 2017
22:10
#1 Nancy:

En la nota está mal puesto el siglo ya que Putin según wikipedia nació el 7 de octubre de 1952 y pertenece al siglo XX. No creo que Putin haya podido hacer una declaración en s.XIX ya que aún no había nacido. Por favor aclarar fecha.

Reply to this commentResponder

oct 23, 2017
23:52

@Nancy: No es siglo, es el número de edición del Festival en Sochi ;)

Reply to this commentResponder

oct 24, 2017
12:33
#3 ANGELICA:

PARA QUE TRIUNFE EL MAL,SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.

Reply to this commentResponder

oct 25, 2017
11:49
#4 Mar Islas:

Que atrasados de noticias esos ya existen se llaman sicarios y los crean los carteles de la droga y no necesitan invertirles mucho solo con atiborrarlos de drogas ya se convierten en zombies al servicio de los carteles sin piedad asesinan

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario