El científico ha formulado una escalofriante advertencia sobre el inminente aumento de la inteligencia artificial y el posible peligro que esto conlleva para los humanos.

skynet

Durante una entrevista, Hawking advirtió que la inteligencia artificial pronto alcanzará un nivel en el que será una «nueva forma de vida que superará a los humanos».

El rápido desarrollo de la inteligencia artificial podría suponer un peligro para la humanidad, reiteró el famoso físico británico, citado por Cambridge News.

«Temo que la inteligencia artificial podría reemplazar a los humanos por completo [...] Si las personas diseñan virus informáticos, alguien diseñará una IA [inteligencia artificial] que mejore y se replique a sí misma (…) Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos», auguró en una entrevista a la revista Wired, citada por varias fuentes.

Stephen Hawking.

Stephen Hawking.

Según Hawking, al buscar mayor eficacia las máquinas querrían deshacerse de las personas. Pero incluso si esto no sucede, cree que la humanidad correrá el riesgo de arruinarse a sí misma.

«Hemos traspasado el punto de no retorno. La tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, la población crece a un ritmo alarmante y corremos el peligro de destruirnos a nosotros mismos», advirtió.

En ese contexto, el científico ve como una posible solución desarrollar un nuevo programa espacial «con miras a colonizar planetas eventualmente adecuados para que vivan los humanos».

Publicado el 3 de noviembre de 2017 3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
nov 3, 2017
19:44

Es injusto que este científico, ha caído en esta enfermedad, que lo dejo en cía de esta forma, lo siento de mi profundo corazón, es una maravilla personaje, se preocupa más por los humanos, que por el mismo, y lo que cuenta, no hay duda, espero que los científicos lo apoyan, aun hay personas que quieren cambiar el mundo con sus ideas absurdas, yo no estoy de acuerdo con ellos.

Reply to this commentResponder

nov 4, 2017
3:30
#2 HORACIO..:

por el momento no existen planetas para ser habitados…asi que reventaremos aca con la destruccion que causamos en nuestro habitad….llego tarde la noticia que fuimos crueles con nuestra naturaleza.,tala indiscriminada de arboles, mares contaminados, smog en nuestra atmofera .etc….cada vez tendremos tormentas y volcanes mas severos…

Reply to this commentResponder

nov 4, 2017
13:01
#3 ANGELICA:

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES TAN DESTRUCTIVA COMO LA TECNOLOGIA ARMAMENTISTA NUCLEAR.EL TRASTORNO CEREBRAL DE UNOS POCOS PARECIERA CONFUNDIRLOS QUE NO SOMOS LOS UNICOS QUE EXISTEN,SEGURAMENTE ESA SERIA LA RAZON QUE ACRECIENTA LOS INSTINTOS IMPULSANDOLOS AL CAMINO FACIL DE LA DESTRUCCION.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario