El popular físico teórico británico Stephen Hawking asegura en el segundo episodio de su proyecto documental Stephen Hawking’s Favorite Places que la humanidad deberá encontrar un nuevo «hogar» en el espacio entre los próximos 200 y 500 años si quiere sobrevivir.

venus-earth

Para ilustrar lo que podría ocurrirle a la Tierra, Hawking explica la situación de otro planeta de nuestro sistema solar: Venus. «En muchos aspectos, la Tierra y Venus son iguales», explica Hawking, que añadió que ambos planetas son como parientes cercanos. «Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera», continuó.

Sin embargo, cuando Hawking «llega» a Venus en un trayecto virtual, se encuentra una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta, «suficiente para aplastar un submarino», según apunta el físico británico. Además, la temperatura ronda los 200° C.

Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control. A su vez, el científico teme que el destino de nuestro planeta sea el mismo. «La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos», afirmó el físico en tono irónico.

Este proyecto audiovisual de Hawking, que fue galardonado el pasado año con un Emmy, puede verseen la plataforma de Curiosity Stream.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
ene 12, 2018
15:03
#1 José García Álvarez:

Este “membrillo” no sabe lo que hacer o decir para hacerse notar. No tiene la menor idea de lo que hay en Venus y de lo que le aguarda a la Tierra, que está acercándose al final de sus días.

Reply to this commentResponder

feb 6, 2018
6:55
#2 Adolfo:

Del riesgo, de que el clima de la Tierra evolucione para volverse comparable al de Venus, ya había hablado el astrónomo norteamericano Carl Sagan. Éste científico hablaba, refiriéndose a Venus, de un Efecto Invernadero Desbocado.

Asimismo, Carl Sagan, se había referido a la posibilidad de que se dispare un Efecto de Albedo, que transforme el clima de nuestro planeta en uno muy parecido al del planeta Marte.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario