Una nueva teoría sugiere que cualquier cosa que ingrese a un agujero negro sería «espaguetizada» o estirada al extremo, pero que regresaría a su forma original al emerger en una región diferente del universo.

wormhole1

Mientras que en la teoría de la gravedad de Einstein estas «puertas» solo aparecen en presencia de materia con propiedades inusuales, según el estudio se crean a partir de materia y energía ordinarias, como puede ser un campo eléctrico.

Los científicos del Instituto de Física Corpuscular y la Universidad de Valencia sugieren que la materia podría sobrevivir a su incursión en un agujero negro. Según el reciente estudio, los agujeros negros son puertas a otras partes del universo.

Previamente, los científicos han sostenido que en el centro de un agujero negro el espacio-tiempo se curva hasta un punto infinito, conocido como «la singularidad», y que toda la materia de esta región se destruye.

Sin embargo, los científicos opinan que el corazón de un tipo más simple de agujero negro cargado de electricidad, y no rotativo, podría ser una superficie esférica de pequeño tamaño. Esta área sirve de agujero de gusano, una puerta o túnel a través del tejido del espacio-tiempo.

Es improbable que el protagonista de 'Interstellar' (imagen) pudiera sobrevivir a un viaje así.

Es improbable que el protagonista de ‘Interstellar’ (imagen) pudiera sobrevivir a un viaje así.

El investigador Gonzalo Olmo de la Universidad de Valencia ha destacado que «los agujeros negros son un laboratorio teórico para probar nuevas ideas sobre la gravedad».

Ha explicado que su teoría «resuelve varios problemas en la interpretación de los agujeros cargados de electricidad». Una de las soluciones clave es la singularidad, ya que «existe una puerta en el centro del agujero negro, el agujero de gusano, a través del cual el espacio y el tiempo pueden continuar».

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
ago 7, 2016
19:17
#1 wilfredo Polonia:

Lo lamentable, es que nos falta mucho para evolucionar hasta llegar a ese nivel. Creo que debemos trabajar en un sistema de propulsión más avanzado. Entonces así. Evolucionaremos más rápido. El sistema de propulsión usado hoy en día. Lo veo rudimentario.

Reply to this commentResponder

ago 9, 2016
9:32
#2 Ruben:

Ciertamente hablando y por escrito, la nasa esconde mucho a la humanidad, ya en pleno siglo XXI la gran mayoria de habitantes terrestres; saben y escuchan del fenomeno ovni. Y muchos son los contactados y abducidos.
No quiero decir con ello que yo lo sea, pero es egoista pensar que estamos solos en este oceano de espacio infinito, que somos un organizmo de vida tan diminuto que alvergue vida y ya pare de contar.
Siendo tan efucivos y tan evidentes con programas, documentales de avistamientos y eve tos extraños hasta la obtencion de materiales que ni siquiera la tierra misma brota.
No me creo cientifico y tamñoco soy ufologo, pero cosas extrañas pasan dentro y fuera de este planeta.
Sin ir muy lejos, que explicasion nos darian el aumento de tecnlogia en tan poco tiempo?.
La verdad en mis cuatro dedos de frente y con poco conocimiento, pero con un razocinio de percepcion, la tierra lleva eones de tiempo en ser visitados por inteligencia, recordemos queno somos dueños de la tierra y como huesped de la misma, nos creemos dueños del lugar mas precioso y la estamos deteriorando. No hay conciencia en un 70% de los que la habitan, ni los propios animales se salvan de la masacre innecesaria que les producimos.
Generar conciencia es tarea dificil a esta manada de ignorantes, pero es un reto hacerlo y debemos hacerlo, asi como amamos a una mujer y respetamos para que nos de, Amemos a esta mujer llamada tierra, la madre tierra se merece tambien el respeto de todos nosotros.
Y para concluir me dieron ganas de tener sexo quiero una vagina

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario