Nikola Tesla fue una de las mentes más brillantes de principios del siglo XX. Sin embargo, su legado nunca ha sido tan reconocido como ahora, cien años después. Además de enseñarnos a dominar la corriente alterna y de los inventos que descubrió antes que nadie, Tesla nos dejó multitud de predicciones que hoy siguen sorprendiendo.

nikola-tesla-smartphone

El 30 de enero de 1926, el periodista John B. Kennedy entrevistó a Nikola para el programa de radio The Collier Hour. En un momento de la entrevista, el inventor predijo con una precisión asombrosa el smartphone actual:

«Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (…) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco».

A la predicción sólo podemos reprocharle una cosa: ya nadie lleva chalecos de vestir. Y, bueno… las videollamadas siguen sin funcionar a la perfección, pero nadie duda que acabarán haciéndolo (cuando tengamos mejores tarifas de datos).

Por increíble que parezca, la cita es auténtica. Viene recogida en el libro Lightning in his hand: the life story of Nikola Tesla, una biografía publicada en 1964 (época por la que, evidentemente, tampoco existían los smartphones).

En la misma entrevista, Tesla habló sobre igualdad de género:

«Esta lucha de la hembra humana por la igualdad de género terminará con un nuevo orden sexual, con la hembra como superior. No será a través de la imitación física de los hombres como las mujeres conseguirán primero la igualdad y luego la superioridad, sino con el despertar de la inteligencia de la mujer».

¿Cómo te quedas? ¿El mal llamado «sexo débil» dominará el mundo en un futuro cercano? Lo cierto es que en los últimos años varias mujeres han llegado a altos puestos de poder y a presidir naciones enteras, algo impensado hace tan solo unas décadas atrás, así que la predicción de Tesla va bien encaminada.

En rosa los países donde hay más mujeres que hombres. Fuente: Wikipedia.

En rosa los países donde hay más mujeres que hombres. Fuente: Wikipedia.

El bueno de Nikola siguió practicando la futurología el resto de su vida, como atestiguan los numerosos periodistas que visitaron su habitación de hotel en Nueva York a lo largo de los años 30.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
feb 18, 2018
6:59
#1 M.Rosa.G.:

Pues esperemos que en el futuro ningún género domine al otro porque, así como en el pasado y en el presente los hombres han dominado y aún dominan, generando tanto sufrimiento, en el futuro, si las mujeres dominaran, también se generaría sufrimiento, porque el dominio lo genera, y eso es injusto. Todos y todas deberemos ser lo más libres posible, sin dominarnos. Los hombres y las mujeres deberíamos querernos y cuidarnos mutuamente, no para hacernos la puñeta.

Reply to this commentResponder

abr 8, 2018
12:36

hoy en esta nueva vida realmente de la llegada de las nuevas energías y la vida tecnológica cambio el mundo es muy bien estar informados sobre estos temas

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario