Se dice que la Luna es un «cofre del tesoro» repleto de materiales con un valor de billones de dólares. Sin embargo, partes de su superficie permanecen en el misterio, envueltas en sombras perpetuas que hacen difícil observarlas desde lejos. Para saltar ese obstáculo, la NASA ha seleccionado un instrumento que podría arrojar algo de luz sobre esas zonas y detectar recursos que se ocultan allí.

shadowcam-shackleton-kplo

El instrumento ‘ShadowCam’, desarrollado por investigadores de la Universidad de Arizona y Malin Space Science Systems, será montado a bordo del Pathfinder Lunar Orbiter (KPLO), en una contribución de la NASA a lo que será la primera misión de exploración lunar del Instituto de Investigación Espacial de Corea del Sur (KARI). Su objetivo será escudriñar la superficie lunar en búsqueda de volátiles, como el agua, para entender mejor su distribución y abundancia.

«Las regiones en oscuridad permanente han sido un misterio porque sus interiores son difíciles de captar y la investigación actual ofrece varias interpretaciones sobre la distribución de volátiles dentro de estas zonas frías», dice Jason Crusan, director de la División de Sistemas de Exploración Avanzada, en el comunicado publicado en el sitio web de la agencia espacial norteamericana. «Las futuras misiones en el espacio profundo serán más seguras y económicas si tenemos la habilidad de explotar los recursos lunares, y ‘ShadowCam’ tiene el potencial de incrementar nuestra comprensión de la calidad y abundancia de estos recursos».

Detalle del instrumento ShadowCam.

Detalle del instrumento ShadowCam.

Cuando la misión coreana sea lanzada el próximo año, ‘ShadowCam’ podrá cartografiar la reflectancia de las regiones cubiertas por sombras y encontrar depósitos de hielo, obteniendo en el proceso imágenes de alta resolución gracias a su cámara óptica 800 veces más sensible que la del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO). Este será un proceso que llevará meses, lo que permitirá medir cambios estacionales dentro de los cráteres.

Publicado el 30 de abril de 2017 5 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
may 1, 2017
16:11
#1 julian adres hwnao cortes:

muy buen tema gracias .

Reply to this commentResponder

may 2, 2017
2:50
#2 juca:

Estan locos. la Luna esta plagada de otros seres distintos a nosotros. Nadie ha ido a la Luna, zona oscura, y ha vuelto para contarlo. Nos tienen engañados de que si estuvieron etc. y todo es falso. La Luna es un satelite artificial donde tienen la base principal los seres de otra dimension, mucho mas guerreros que nosotros.
Que se dejen de pamplinas, que no nos coman mas el tarro y que descuarticen a la NASA, la gran embustera, porque todavia no la han dejado decir un sola verdad.
juca

Reply to this commentResponder

may 2, 2017
23:43
#3 Angeles:

@juca: lo que fumastes te pego re mal :)

Reply to this commentResponder

may 3, 2017
2:25
#4 HORACIO..:

@Angeles: estos temas atraen a muchas especies……jajjja yo soy una de ellas….con opiniones asi como no van a creer en enanitos verdes……si no que le pregunten a favio serpa……que vio todas las variedaes ….chicos,nedianos, altos….y lleva en su agenda cuantos et encontro muertos…..jajjja

Reply to this commentResponder

may 3, 2017
2:32
#5 juca:

Mucha pena me das al pensar eso. Me encantaria que te informases, pero no de la tv ni de la prensa totalmente dirigida. Observa el pasar del tiempo y algun dia diras: “pues juca no andaba tan descaminado en esas fechas”.
Lamento no estes de acuerdo. Saludos
juca

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario