Una carta que escribió Einstein con su puño y letra poco antes de su muerte, y en la que expresa sus ideas sobre la religión, sale a la venta en eBay el 8 de octubre. Einstein escribió la carta en 1954, un año antes de su muerte, al filósofo Erik Gutkind después de leer su libro ‘Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión’.

“La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables [...] leyendas primitivas que, sin embargo, son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo”, escribió Einstein, que recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

Con el mismo tono, el científico opina que ninguna religión o fe es superior a las demás, incluido el judaísmo: “Las gentes hebreas de cuya parte formo con mucho placer y cuya mentalidad comparto, para mí no son diferentes de los demás”.

La carta sale a la venta con el sobre original, el sello y los matasellos. El vendedor anónimo la compró en Bloomsbury Auctions en 2008 por 404.000 dólares y desde entonces la carta ha permanecido en una cámara con temperatura controlada en una institución pública. Eric Gazin, el presidente de la agencia de subastas Auction Cause, que se encargará de la venta en eBay, espera doblar o triplicarla el precio de salida debido a que -asegura- “eBay tiene la mayor audiencia posible”. Gazin recordó que hace diez años la última carta subastada de Einstein fue vendida por más de dos millones de euros.

Publicado el 9 de octubre de 2012 4 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
oct 17, 2012
19:52
#1 Rintintin:

El sientifico italiano Olinto de Petro fue el verdadero descubridor de la teoria de la relatividad. Einstein la plagió como buen plagiador que es.

Reply to this commentResponder

may 16, 2013
2:14
#2 D'Anna:

Einstein mezcla su duda sobre la existencia de Dios con lo que dice la Biblia y rechaza todas las religiones, creo que en el fondo tenía una gran inseguridad espiritual que la compensó con una gran base cientifica. Se metió en un tema en el cual no tenía ni la mas mínima idea.

Reply to this commentResponder

may 16, 2013
2:16
#3 D'Anna:

@Rintintin: Estoy completamente de acuerdo, su condición era similar a la del mercader de Venecia.

Reply to this commentResponder

nov 10, 2013
4:35
#4 Neftaly:

Tal vez el necesitar de un “Ser Superior” es el símbolo que el refiere con lo débiles que somos, y lo que nos hace débiles es mirarnos entre nosotros como extraños de la frontera y no darnos cuenta que somos un solo ser que no necesita Dioses.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario