El investigador y youtuber español Vicente Fuentes analiza un monte submarino llamado Gran Meteoro a 4500 metros de profundidad que tiene unas importantes similitudes con las descripciones geográficas e históricas que se tienen de la mítica Atlántida. En el video se estudian los elementos que enlazan la isla plasmada en el famoso mapa de Athanasius Kircher (Mundus Subterraneus, 1669) con este lugar del Océano Atlántico y se expone la posibilidad de que la Tierra, durante la época en donde supuestamente habría emergido la civilización atlante, habría tenido una configuración muy diferente, con los polos invertidos.

La única objeción que algunos usuarios comentan es que Platón habría hablado de unas dimensiones mucho mayores para la isla, pero esto no sería tan así. En el texto en griego, lo que realmente se lee, simple y llanamente es: hê de nêsos hama Libuês ên kai Asias meizôn, literalmente: «Pero la Isla, al mismo tiempo de Libia era y de Asia, la mayor». La voz griega meizôn es el comparativo de megas (‘grande en tamaño’), o grandeza en cuanto a poder, antigüedad, importancia, o sea, que lo mismo podría significar «mayor» en tamaño que en grandiosidad en cuanto a importancia, relevancia, antigüedad, poderío, etc.

Publicado el 12 de febrero de 2016 4 comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
feb 12, 2016
9:53

No lo creo asi

Reply to this commentResponder

feb 12, 2016
10:21
#2 Caido:

Excelente argumento y analisis del tema, ahora solo falta que caiga en los oidos correctos…

Reply to this commentResponder

feb 12, 2016
10:41
#3 Francisco:

Me gustó mucho la investigación sin embargo creo que el mundo está tal como está, no es que se haya girado debido a un cataclismo, solamente que la Educación actual nos enseñan los hemisferios tal y como están, quizás basta con imprimir y enseñar una nueva mirada con los polos invertidos y ya está. Interesante además los puntos referenciales, no cabe duda que es un gran descubrimiento. Felicitaciones.

Reply to this commentResponder

feb 12, 2016
15:39
#4 carlos ciro giron flores:

La hipótesis tiene un indicio probatorio y por ende es interesante.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario