Nombrada en honor a Asgard, la morada de los dioses (Ases) en la mitología nórdica, la primera nación orbital de la humanidad será creada con el objetivo de abrir el acceso a la tecnología espacial, proteger la Tierra de amenazas cósmicas y fomentar la paz.

asgardia

Asgardia será una estación espacial que flotará en el espacio con el estatus de nación independiente, y cuando esté construida será reconocida por la ONU, con los mismos derechos y tratamientos que el resto de naciones de la Tierra. Ese es el sueño de Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial, con sede en Viena, además de presidente del comité de Ciencia del Espacio de la UNESCO.

Expertos de todo el mundo están ayudando a diseñar todos los aspectos legales que corresponden a una nación legítima. Durante la presentación, Igor Ashurbeyli ha explicado que «Asgardia será un lugar de paz en el espacio, en donde no tendrán cabida los conflictos de la Tierra. Esta nación espacial no discriminará a nadie, pues ha elegido servir a toda la Humanidad sin importar sus condiciones personales ni el país de donde procede».

asgardia2

El primer satélite que pondrá la «piedra angular» de Asgardia se lanzará en 2017, coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial.

La web del proyecto ya está en marcha. Cualquier persona puede apuntarse como ciudadano, y existe un concurso para diseñar la bandera, el escudo y el himno nacional. Hasta el momento ya hay cerca de 10.000 «asgardianos» registrados. «Cuando el número de las inscripciones esté por encima de los 100 mil, podremos aplicar oficialmente a la ONU para ser uno de sus miembros», comentó Ashurbeyli a los medios internacionales.

Una nación protectora de la Tierra

Una de las metas del proyecto es abrir la conversación sobre los reglamentos en torno a la actividad espacial. «Las agencias espaciales existentes representan los intereses de sus propios países y no hay tantos países en el mundo que las tengan», explicó Ashurbeyli . «El objetivo final es crear una plataforma legal para asegurar la protección del planeta Tierra y para proporcionar acceso a las tecnologías espaciales para los que no tienen ese acceso en este momento».

Mientras que las propuestas del proyecto siguen siendo vagas, la visión de Asgardia es elevada. De hecho, el equipo dice que uno de sus primeros planes es la creación de «un escudo protector para toda la humanidad de las amenazas cósmicas, artificiales y naturales a la vida en la Tierra».

Si quieres apuntarte para ser un asgardiano más que defienda Midgard, lo puedes hacer en http://asgardia.space

Publicado el 12 de octubre de 2016 15 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 15 comentarios
Comentarios
oct 12, 2016
18:28
#1 donmartin:

Lo malo esta en que de antemano ya estan poniendo reglas que visto esta que nunca han funcionado en la tierra y muchomenos en otro lugar como asgardia pues dice la nota .–«Cuando el número de las inscripciones esté por encima de los 100 mil, podremos aplicar oficialmente a la ONU para ser uno de sus miembros».

Reply to this commentResponder

oct 12, 2016
20:02
#2 HORACIO..:

- digo….por que no se dejan de boludear y hacen algo para que el pais de Haití tenga al menos agua potable y un lugar digno para vivir.¿??? por que no hacen un escudo protector para paises que estan en la miseria.. una joya esta humanidad descarnada ., se vive en una nube de pedos…si señor.saludos

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
0:56
#3 Sergio Flores:

Hola
Me pareció una muy buena noticia y en lo personal me gustaría poder pertenecer al proyecto, si tienen algún email, relacionado o un Link donde pueda hacer la solicitud se los agradecería mucho, el Link que aparece hasta el final del artículo no carga la pag.

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
1:19

@Sergio Flores: A mi me carga sin problemas. Vuelve a intentar más tarde ;)

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
1:56
#5 HORACIO..:

@Sergio Flores: nunca se te dio por anotarte en el proyecto de cascos azules.¿¿??? seria una buena causa humanitaria no.??? saludos

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
8:54
#6 Vicente Reylova:

La idea es buena aparentem….Asgardia seria un Escudo Protector…ante cualquier amenaza Extra o dentro de la Tierra…todavia falta mucho…
Es verdad que aun HOY..hay muchos deficits en los paises del Mundo…tenemos paises que todavia no tienen los recursos elementales para vivir…Saludos.

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
12:37
#7 Adrián:

@HORACIO..: Totalmente de acuerdo Horacio, esto me recuerda a la película Asylum, esta ciudad espacial es el principio de eso.
Saludos.

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
14:27
#8 DissaorX:

@HORACIO..: Cada uno tiene derecho a elegir o gastar su dinero en lo que quiera… Si tu propuesta de benevolencia tirada a lo cargosamente te parece bien justificada, me imagino que algo de eso debes estar haciendo, no? La benevolencia impuesta si no nace del corazón es tiranía oculta… Saludos

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
15:01
#9 mariana:

Mmmmmmm…y van a ir a vivir los ricos elegidos y el resto nos quedaremos en una tierra contaminada trabajando esclavizados para ellos?! Esa “pelicula” creo que ya la vi..OJO!!

Reply to this commentResponder

oct 13, 2016
16:16
#10 Roda:

Claro, porque los ricos que tienen todo el dinero para viajar por el mundo y tener hectarias y hectarias se va a meter en una estación espacial, gente no digan boludeces!

Reply to this commentResponder

oct 14, 2016
0:45
#11 HORACIO..:

@DissaorX: es que enseñarle a la gente a sentir amor por el pojimo ….no es tirania., simplemente debe desdoblarse y ponerse en el lugar del otro para entender…todo corazon debe aprender , sobre todo luego del primer respiro a latir.! saludos

Reply to this commentResponder

oct 19, 2016
18:52
#12 Ever:

La verdad uuuurge esto ya que no se si recuerden que hace como 10 años se divulgo la noticia de la NASA sobre un gran asteroide que golpeara la tierra en el 2019, ya no se hablo nada por obvias razones no quieren causar una histeria colectiva, pero si, los pobres nos vamos a quedar aquí mientras los de arriba ven el gran espectáculo.

Reply to this commentResponder

dic 13, 2016
16:09
#13 FREDDIE RAMOS:

Solicito ser parte del Universo. La energia Cosmica es el fluir. Establezcamos fiel y claramente el proposition real. El simbolo de Asgard es templario .Bueno relatividad Albert Einstein. Hemos adelantado en nuestro vecindario Cosmico. Ahora tenemos los mundos pararelos y mundos dimemsionales. El universo es Algo que todavia no entendemos.

Reply to this commentResponder

dic 31, 2016
14:06
#14 Hada Lamat:

Vaya!! protegernos del cosmos… Yo sólo veo que el mayor problema está aquí abajo: guerras, hambruna, refugiados a los que se les niega todo, sinvergüenzas en las élites de la asquerosa política representada por “serpientes vestidas de santurrones” planeta en condiciones agónicas y no, ya no nos queda tiempo ni para arrepentirnos… Si este proyecto ocurriera cndo no tuviésemos que convulsionar de miedo por nuestra fragilidad en manos de quienes nos manejan con los peores intereses, quien sabe … Ah!! el símbolo de Asgard “La semilla de la Flor de la Vida” no es templaria, su origen ya estaba grabada en piedra en el templo de Abydos (Egipto) Si luego fue utilizada por estos, lo desconozco, Me remonto a su origen. Quien aporta todo el conocimiento como experto en la actualidad, sobre esta y toda la Geometría Sagrada, ( concepto proporción aúrea, núm. de oro Phi en honor al escultor griego Fidias es Drumbalo Melchizedek. ) Saludos!!

Reply to this commentResponder

jun 11, 2017
23:28
#15 Alberto Camacho Medina:

Me cobraran alguna cuota cuales son mis obligaciones y si debo renunciar a que
Saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario