Una nueva investigación que comenzará este mes pretende establecer finalmente si existe otra cámara en la tumba de Tutankamón, donde podría estar enterrada la legendaria reina egipcia Nefertiti.

queen-nefertiti-secret

Nefertiti reinó en Egipto durante el siglo 14 a.C. y se presume fue la madrastra de Tutankamón.

La búsqueda de una cámara secreta en la tumba de Tutankamón se reiniciará a finales de este mes, cuando un equipo de la Universidad Politécnica de Turín (Italia) comience una investigación más profunda del sitio del entierro y el área circundante. La misma está localizada en el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones egipcios.

De acuerdo con el portal Seeker, los científicos explorarán la tumba y sus alrededores con una avanzada tecnología de radar. Se precisa que se utilizarán tres sistemas de radar que penetran el suelo con frecuencias de 200Mhz a 2GHz para escanear profundidades de hasta 10 metros con el fin de obtener información sobre estructuras subterráneas.

«Quién sabe lo que podríamos encontrar al escanear el terreno», comentó Franco Porcelli, director del proyecto, agregando que «será un riguroso trabajo científico que durará varios días o tal vez semanas».

tuthiddencam

Se cree que la famosa máscara funeraria de Tutankamón fue originalmente diseñada para Nefertiti.

Esta investigación será la tercera en los últimos dos años desde que el egiptólogo Nicholas Reeves detectó, al escanear la tumba con un láser, lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas. El investigador cree que allí se esconde la cámara funeraria de la legendaria reina egipcia Nefertiti, que nunca ha sido encontrada, con el potencial ajuar funerario intacto.

Mientras que muchos científicos se muestran escépticos respecto a esta hipótesis, Porcelli explicó a Seeker que su investigación revelará de una vez por todas si la tumba del rey Tutankamón esconde una cámara funeraria secreta. «Esta será la investigación final», aseguró. «Proporcionaremos una respuesta que sea 99 % definitiva».

6 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
feb 13, 2017
18:04
#1 julian adres hwnao cortes:

que buen tema .
gracias,

Reply to this commentResponder

feb 13, 2017
23:55
#2 Mulder123:

Exacto! Reeves es el ingles que en conjunto con los españoles escanearon y quitaron las pinturas, dejando solo el relieve y ahi detectando si hay puertas secretas o no. Creo que yo lo redacto mejor que el articulo(Sin faltar el respeto ojo), pero no se quien lo redacta.

De hecho me extraña que solo sea Italia el pais y no España e Inglaterra (que casualidad, dos paises piratas (con la mejor de las inteciones lo digo jaja). Pero creo que ya se descubrio que hay una camara secreta en conjunto con la de Tutankamon. Aunque no se entro a ella.

Por otro lado, hace mucho una medium que en su vida pasada vivio en egipto, se contacto con un faraon el cual le dijo que junto a la camra de tutankamon esta la de nefertiti. Pero que es mejor olvidar que descubrir esa camara, casualidad que realmente haya una camara al lado??

Es interesante

Reply to this commentResponder

feb 14, 2017
1:08
#3 Angel:

Me gustaria saber mucho acerca de este nuevo tema en el valle de los reyes

Reply to this commentResponder

feb 14, 2017
8:32
#4 Vicente Reylova:

La búsqueda de la Tumba de Nefertiti,Reina de Egipto junto a Tutankamon,lo realiza el Egiptologo Nicholas Reevers.
Buscan una cámara secreta en la tumba de Tutankamon, para saber si el entierro se produjo en el valle de los Reyes…..Sera la tercera vez que Nicholas Reevers busca en las cámaras selladas.
Aqui se cree que se encuentra la tumba de la Legendaria Nefertiti.
Recordemos que el Sarcófago de Tutankamon se descubrió en el año 1922…..
Este importante descubrimiento produjo gran interés en todo el Mundo….
El sarcófago era de oro y plata macizo, sus descubridores quedaron atónitos … el valor material era importante, pero el valor Artistico era incalculable…ya que el Rey Tutankamon parecía estar despierto….Saludos.

Reply to this commentResponder

feb 14, 2017
20:34
#5 Mulder123:

@Vicente Reylova: Te olvidas de lo mas fundamental, toda la censura que hubo desde la fecha que nombras hasta el 2010 o 2011 casi, fundamental…

Reply to this commentResponder

feb 15, 2017
3:00
#6 HORACIO..:

@Vicente Reylova: no parecia estar despierto…….lo estaba..fue matando a uno por uno a sus descubridores…ja saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario