El 16 de octubre, siete meses y 500 millones de kilómetros después de su lanzamiento, la misión conjunta europea y rusa ExoMars 2016 misión llega a una fase crucial. El satélite Trace Gas Orbiter (TGO) soltará su módulo de aterrizaje Schiaparelli, que iniciará un viaje de descenso de tres días y seis minutos hasta la superficie marciana.

El aterrizador, que fue diseñado para demostrar las tecnologías de entrada, descenso y aterrizaje en Marte, se dirigirá a Meridiani Planum. Esta es un área que actualmente está siendo estudiada por el vehículo Opportunity de la NASA y el orbitador Mars Express de Europa.

El 19 de octubre, el módulo de aterrizaje Schiaparelli se activará unas pocas horas antes de llegar a la atmósfera de Marte, cuando viaje a 21.000 kilómetros por hora. El escudo térmico frontal —cubierto con 90 losetas aislantes— será sometido a temperaturas de hasta 1.500 grados centígrados.

El video que acompaña esta publicación cubre los procedimientos de separación, descenso y aterrizaje, así como las activaciones de motores de la nave para evitar estrellarse en la superficie de Marte.

Las actualizaciones de la misión pueden seguirse online AQUÍ.

Publicado el 15 de octubre de 2016 1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
oct 17, 2016
6:13
#1 HORACIO..:

ojala les salga bien el proyecto….pero tengo un palpito de que llega toda una chatarra quemada al planeta vecino…veremos.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario