El sueño de los buscadores de anomalías selenitas y cazadores de ovnis podría hacerse realidad el próximo año, cuando un pequeño satélite equipado para transmitir imágenes en vivo y en alta resolución desde el espacio sea puesto en órbita.

moonwatcher

«La mayoría de gente no tiene acceso a un telescopio, pero ahora, gracias a MoonWatcher y sin importar donde vivas, siempre podrás observar la Luna en detalle», dice el Dr. Sean Casey, director del Centro Espacial de Silicon Valley, en un video publicado en la plataforma de Kickstarter con el objetivo de obtener financiación para el proyecto.

Con un tamaño menor a los 30 centímetros y provisto de una avanzada cámara, el satélite será construido por la compañía Lunar Station en colaboración con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Hasta ahora, el equipo de desarrolladores ha recolectado más de 16.000 dólares de los 150.000 requeridos. Si llegan a esta última cifra, la idea es lanzar el satélite en febrero de 2018.

«Junto con los colegas del MIT, estamos construyendo un pequeño satélite estándar que se valdrá de los últimos avances tecnológicos en comunicaciones y hardware para establecer un sistema de alertas lunares y enviar imágenes en vivo a través de su poderosa cámara», especifica Barret Schlegelmilch, co-fundador de MoonWatcher.

Una vez puesto en órbita, el ingenio podría convertirse en el primero en capturar en directo el estrellamiento de meteoritos o asteroides contra la superficie lunar, entre otras cosas interesantes que podrían estar sucediendo en nuestra vieja compañera de baile cósmico…

Asimismo, aquellos que constantemente monitorean transmisiones en vivo de la NASA en busca de ovnis o los que buscan estructuras de origen artificial en programas como Google Moon, de seguro tendrán para entretenerse por un largo rato.

Publicado el 24 de febrero de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
feb 24, 2017
21:27
#1 julian adres hwnao cortes:

buen tema gracias .

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario