Establecer una red de bases de investigación en Marte, alunizar o explorar Júpiter y Venus a fondo, son algunas de las metas que figuran en el programa de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, para el año 2030.

rusia-luna

El texto, obtenido por el periódico ruso Kommersant, estipula que el primer paso esencial pasa lograr estos objetivos pasa por la modernización de la industria espacial rusa y la explotación del nuevo cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso) a partir de 2020. El primer lanzamiento de prueba tendrá lugar allí en 2015.

Este cosmódromo será una moderna plataforma para el despegue regular del lanzador espacial Angara, junto con naves espaciales tripuladas de nueva generación.

Los viajes interplanetarios

Desde la nueva ventana al espacio del Vostochni Rusia se planean lanzar varias misiones de investigación para estudiar más a fondo nuestro satélite por medio de módulos lunares. Para el año 2030 se prevé realizar un vuelo tripulado que culminaría con el alunizaje de astronautas rusos. Así Moscú podría alcanzar su viejo sueño de pisar la Luna, después de que fueran precisamente los rusos los primeros en alcanzar su superficie con un ingenio, la sonda ‘Luna-2′.

El proyecto más ambicioso de la agencia espacial Roscosmos pasa por “desplegar en Marte una red de estaciones de investigación” en cooperación con los socios extranjeros, estipula el programa.

Además, Rusia realizará investigaciones profundas de planetas que siguen hoy en día envueltos de incógnitas como Venus y Júpiter.

Otro objetivo del programa pasa por aumentar para 2030 la presencia rusa en el mercado espacial mundial hasta un 10%. Para ese mismo año Rusia intentará asegurar la producción en serie de lanzadores de gran peso, de remolcadores espaciales basados en motores eléctricos de propulsión espacial, y de instalaciones para explotar asteroides.

Publicado el 13 de marzo de 2012 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
mar 15, 2012
21:56
#1 xxpabloxx:

WOW en este momento hay 24 visitantes simultáneos en linea :D +10 para MYSTERY!!! JEJEJE

Reply to this commentResponder

mar 15, 2012
22:31
#2 Arkantos:

@xxpabloxx: 31 ahora, genial. Si usan Facebook los invito también a poner Me Gusta a cada nota, o bien las compartan en su muro cada tanto, eso ayuda mucho.

Gracias mysterynautas.

Reply to this commentResponder

mar 22, 2012
9:31
#3 xavier fabra:

Si rusia con la tecnologia actual se tiene que esperar al 2030 para ir a la luna , quien es el estupido que se cree que los americanos con aquella tecnologia llegaron y volvieron ?, cuando un iphone actual tiene mayo poder de procesameinto que todos los ordenadores juntos que se usaron en aquella epoca

Reply to this commentResponder

ago 17, 2012
15:36
#4 xxpabloxx:

Lo sostengo y lo vuelvo a repetir acá como en muchos otros foros, que hasta que la humanidad “domine la órbita baja” como quien va el fin de semana a descansar en el parque de los vecinos, ni sueñen con ir mas allá de la luna a menos que sean sondas automáticas de poca “inteligencia”(que por cierto abusan de la palabra inteligencia para esta clase de autómatas).

Reply to this commentResponder

ago 17, 2012
15:44
#5 xxpabloxx:

Cuando la ciencia espacial sea capaz de enviar una vez por semana una misión tripulada a la órbita baja, solo entonces podremos empezar a hablar de la investigación y navegación tripulada del espacio exterior. Solo entonces podremos proyectarnos realmente mas allá de la luna, pero todavía llegado a eso no crean que el viaje interestelar va a estar a un paso, para eso primero deberemos dominar con misiones tripuladas las órbitas de saturno y júpiter, a partir de ahí recién comiencen a soñar con el viaje interestelar

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario