Los robots humanoides pronto podrían actuar como cuerpos sustitutos a los cuales transmitir nuestra consciencia de manera remota, permitiendo a cualquier persona estar «instantáneamente en múltiples lugares». Esta es la meta de Avatar XPrize, un concurso multimillonario financiado por la aerolínea japonesa ANA.

avatar-x-prize

Cada robot será controlado por un operador humano, que oirá, verá y sentirá lo que su avatar está experimentando en otra parte del mundo.

La Fundación X-Prize es una organización sin fines de lucro que diseña y gestiona concursos públicos destinados a fomentar el desarrollo tecnológico que podría beneficiar a la humanidad. En este caso, la competición por el desarrollo de los avatares será televisada a nivel mundial. Cada equipo participante tendrá tres años para crear el sistema que controle a los robots en al menos una tarea básica.

avatar-x-prize2

Para el año 2022, se seleccionarán los finalistas que competirán con sus avatares en cinco categorías: cuidado de humanos, oratoria, socorrismo, tenis y música.

De acuerdo a los organizadores, el premio llevará a la creación de «una Plataforma Avatar que convertirá los robots humanoides en recursos compartidos, permitiendo a los humanos que los alquilen sustituir el control de la IA nativa con su propia inteligencia».

El equipo, liderado por el científico estadounidense Harry Klorr, sostiene que el uso de los avatares removerá las barreras geográficas que impiden resolver muchos problemas rápidamente. «Los humanos tendrán la ventaja de teletransportar su consciencia para realizar cualquier tarea de manera remota», explica Klorr. «Te sentirás realmente dentro del robot; todo lo que puedas hacer con tu propio cuerpo, lo podrás hacer con el cuerpo robótico… y más».

Publicado el 4 de octubre de 2016 2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
oct 5, 2016
8:48
#1 Vicente Reylova:

Si es verdad que los Robots podrán transportar la consciencia humana a cualquier parte del Mundo…llegara un momento en que el ser Humano ya No tendrá participación en ninguna Actividad ….me pregunto …cual sera entonces el rol que cumplirá el ser humano en la Tierra…
Las películas mas famosas de Robots fueron:
1) El gigante de hierro.
2) Transformers.
3) Robocop.
4)Terminator.
El hombre en su afán de seguir avanzando en la era Tecnológica, seguirá creando Robots o Ciberhumanos, el hombre se vera desplazado por los Robots….
Llegara el momento en que las Maquinas dominen al hombre y a la Tierra…el ser humano se volverá vulnerable y quedara todo fuera de control…

Reply to this commentResponder

oct 5, 2016
11:15
#2 Arlett Arrieche Santana:

Este proyecto ya fue planteado en dos películas de holliwood. Avatar de James Cameron y Los sustitutos protagonizada por Bruce Willis. De acuerdo al proyecto, se asemeja mas a la película de Bruce Willis.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario