Robert de Niro ha ido un paso más allá en la defensa del movimiento antivacunas. El actor se ha aliado con Robert F. Kennedy Jr, sobrino del expresidente John Fitzgerald Kennedy, para demostrar que las vacunas no son seguras, lanzando un desafío a quien crea en lo contrario.

deniro-kennedy

Robert F. Kennedy Jr. (izquierda) junto a Robert De Niro.

Su iniciativa pasa por ofrecer 100.000 dólares a quien pueda demostrar que las vacunas están libres de mercurio. Esta extraña pareja defiende que el preservante tiomersal contiene mercurio y puede causar autismo, a pesar de que se haya demostrado en varias ocasiones que no es así, incluso a través de estudios de la Agencia del Medicamento estadounidense.

En los Estados Unidos, el tiomersal ha sido removido o reducido a trazas en todas las vacunas recomendadas rutinariamente a niños menores de 6 años con la excepción de la vacuna de influencia inactiva. Las vacunas con trazas contienen menos de 1 microgramo de mercurio por dosis, menos del 2,5 % del consumo diario considerado tolerable por la OMS.

Sin embargo, parece que esto no es suficiente para ambos activistas y ahora han decidido ofrecer esta ayuda a través de la World Mercury Project.

Kennedy ha defendido que «el mercurio es 100 veces más tóxico que el plomo, está en­venenando a los niños, y además está estrechamente relacionado con el autismo». Últimamente su nombre ha estado en la palestra tras una reunión con Donald Trump en la que, según el activista, el presidente le había ofrecido presidir el Comité de Vacunas de Estados Unidos.

Robert de Niro ya había desatado la polémica hace unos meses al declarar su intención de proyectar un documental en el Festival de Tribeca sobre el supuesto vínculo entre autismo y vacunas. Finalmente, la dirección del festival decidió no emitir el documental ante las dudas sobre su veracidad.

Publicado el 20 de febrero de 2017 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
feb 20, 2017
20:34
#1 salvador torres mora:

BIEN, PUEDE SER QUE LAS VACUNAS ESTÉN MAL, LOS PRINCIPIOS DE LAS MISMAS SON CLAROS INOCULAR EL VIRUS PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD, TUVE UNA HERMANITA, VIVIÓ MUY POCO A CAUSA DE LAS VACUNAS EN 1971, MUCHOS NIÑOS MURIERON, PERO CLARO EN MÉXICO NO HAY RESPONSABLES DE ESTAS COSAS, ASÍ QUE ES MUY POSIBLE QUE ALGUNOS PROCESOS EN LA ELABORACIÓN DE LAS MISMAS SEAN DAÑINOS, EL ASUNTO ES SERIO Y NO SE PUEDE ABUNDAR MUCHO EN EL TEMA SIN ENTRAR EN CONTROVERSIAS

Reply to this commentResponder

feb 22, 2017
17:35
#2 Mar Luna:

Yo recuerdo que estando en 1ro. de primaria en 1971 en Mexico, se desato una psicosis por las vacunas en las escuelas y mucha gente tenia pánico de que vacunaras a sus hijos decían que las vacunas iban a volver estériles a los niños… que tan cierto sea eso… no lo se pero mi niño tiene un trastorno del aspecto autista (sindrome de Asperger) por lo que me gustaria saber que tan cierto es eso.

Reply to this commentResponder

feb 26, 2017
12:48

Es la educación la que va evitar ser víctima del negocio y la forma como roban y obtienen millones de dólares por la compra de este veneno llamado vacuna contra el cáncer.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario