Un arqueólogo asegura haber descubierto nueve rollos pequeños con textos bíblicos pertenecientes a las famosas grutas de Qumrán, donde fueron encontrados los manuscritos del Mar Muerto.

qumran-caves

Los rollos del Mar Muerto, que contienen las copias más antiguas de la Biblia en hebreo jamás encontradas y otros manuscritos que describen la vida, la época y las creencias de esta secta de los esenios, pueden considerarse uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.

Los nuevos rollos, que tienen una antigüedad de cerca de 2.000 años, se encontraban ocultos dentro de tres filacterias, estuches de cuero que tradicionalmente eran portados por judíos practicantes para resguardar pasajes de las Escrituras, informa la agencia de noticias Ansa. Los estuches habrían sido extraídos de las cuevas a mediados del siglo XX, pero sus contenidos permanecieron ocultos hasta ahora.

Comenzando en los 1940′s, los restos de más de 900 manuscritos fueron encontrados en 11 cuevas cerca de Qumrán, en la costa occidental. Esta colección de textos bíblicos hebreos, conocidos como los Rollos del Mar Muerto, incluyen copias del Génesis, el Éxodo, Isaías, Reyes, y Deuteronomio.

“No es algo de todos los días el tener la oportunidad de descubrir nuevos manuscritos, es muy fascinante,” dijo el arqueólogo Yonatan Adler.

Los nuevos manuscritos aún no han sido examinados completamente, por lo que todavía no es claro de qué hablan. Adler anunció su descubrimiento en una conferencia internacional sobre Qumrán y la Región del Mar Muerto llevada a cabo en Lugano, Suiza.

Publicado el 3 de marzo de 2014 9 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
mar 3, 2014
23:55
#1 claudio antonio:

Me parece delicado estos hallazgos, acuerdo a la evidencia continúen informando. Agradecido por esto.

Reply to this commentResponder

mar 4, 2014
0:01
#2 Aurora isabel Molina:

Esto es realmente fasinante, me gustaria estar alli y ver de cerca los pergaminos, ya quiero saber que nuevos descubrimientos hay, esperare con paciencia. Suerte Adler.

Reply to this commentResponder

mar 4, 2014
0:51
#3 Paula:

Obviamente nunca realmente sabremos lo que dicen, la iglesia y las grandes potencias si no les conviene lo escrito no dejaran que salga a luz y algunos seguiran viviendo en la oscuridad…lamentable

Reply to this commentResponder

mar 4, 2014
2:51
#4 Jesús Moreno:

Examine pronto los manuscritos para estar informado de la palabra de Dios ya que los textos que tenemos están incompletos.

Reply to this commentResponder

mar 4, 2014
8:20
#5 Liria:

Todo lo encontrado allí es del siglo IV (cuarto) estos no serán distintos. No tienen cerca de 2.000 años.

Reply to this commentResponder

mar 4, 2014
9:38
#6 Lucero Vite:

Nos encantaria seguir conocimiento, el avance que van logrando de este hallazgo tan importante como maravilloso si siguen enviando informacion se agradeceria

Reply to this commentResponder

mar 4, 2014
15:14
#7 José García Álvarez:

Se dijo y está escrito que al final todo se sabría. No dejan de aparecer escritos apócrifos, que entusiasman a según que gente, pero que luego son todos manipulados como lo han sido los Rollos del Mar Muerto. Están ansiosos por saber y no sé qué es lo que quieren saber. Van buscando, algunos, escrituras que contradigan las evangelios canónicos y así lograr un protagonismo efímero, pues lo verdaderamente trascendente ya lo sabemos y de nada sirven ciertas patrañas.

Reply to this commentResponder

ago 18, 2014
1:53
#8 Alejandro Cubillas Acosta:

Cuanta más apertura y descubrimientos probados se expongan públicamente, mayor será el celo de los gobiernos. Pero, lo importante no es tanto descubrimiento sino que el ser humano cambie de actitud y desarrolle un estilo de vida, acorde al mensaje bíblico. ¿Han leído la Biblia antes de descubrir vestigios ? Por supuesto no lo han hecho y con esto sólo acarrean el caos y la confusión.

Reply to this commentResponder

jun 20, 2016
17:40
#9 barbara mendoza:

yo no dudo de los nuevos descubrimiento de la palabra de yahweh pero tener cuidado con los nuevos decubrimientos ya que en los ultimos tiempos habra mucha confucion en cuanto a la palabra de DIOS hay que orar mucho y pedir la gia del RUHA y su presencia para poder disernir esto requiere de mucha comunion con DIOS

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario