Cuando se halló una «torre» en la superficie lunar, entusiastas de la vida alienígena la consideraron una obra de extraterrestres. Y si bien no es común que alguien de la NASA le preste atención a este tipo de afirmaciones de internautas, cuando la explicación es sencilla y no requiere aceptar la posible presencia de estructuras artificiales en la Luna, seguramente alguien de la agencia acudirá a desmentir y darnos la verdad científica. Este es el caso.

lunatorrecrater1

Una alta estructura de 5,6 kilómetros en la superficie de la Luna fue detectada en imágenes de Google Moon, lo que llevó a los teóricos de la conspiración a pensar que se trataba de una torre construida por extraterrestres.

El sitio web de conspiraciones UFO Sightings Daily, asiduo a buscar anomalías que puedan responder por algo artificial en fotos publicadas por la NASA y otras agencias espaciales, publicó que el usuario de YouTube MexicoGeek fue el responsable del hallazgo de la «torre». Asimismo, varios medios difundieron también la misma información y la suposición de que podría tratarse de una obra de extraterrestres.

lunatorrecrater2

Sin embargo, resultó que no se trata en absoluto de la obra de selenitas. «Esto no es una torre. Lo que sucede es que hay un pequeño cráter que se formó en un borde tras un cráter más grande, Mersenius E», explicó Noah Petro, científico de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter Camera, lanzada por la NASA, cita Huffington Post. La LROC es una nave de la NASA que actualmente orbita ese satélite natural para mapear su superficie.

Es decir, la «estructura alienígena» representa un cráter en el borde de uno más grande y la imagen que parece ser una torre se explica por sombras proyectadas por el sol y por el mosaico de una serie de imágenes.

Publicado el 9 de febrero de 2016 5 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
feb 9, 2016
23:39
#1 Robur Conqueror:

Misterio resuelto por el Huffington Post. Son tremedos…jaja!

Reply to this commentResponder

feb 10, 2016
13:54
#2 Antonio Abud:

Sabemos que la NASA no aceptará algo que sea de procedencia extraterrestre. No tardarán en manipular las fotografías demostrando que todo se trata de un juego de sombras como ya declararon.

Reply to this commentResponder

feb 10, 2016
19:31
#3 MARCO:

Quizas sea asi quizas no, ya no creo en Nasa, cuando esta borra y mofica el horizonte haciendonos creer una cosa o si no, clonando, o incluso alterando el punto de vista de la foto, o sea… ni fu ni fa

Reply to this commentResponder

feb 11, 2016
0:02
#4 maría inés Bruccolleri Rennella:

En esto, parece ser cierto. …Bueno…..me parece…

Reply to this commentResponder

feb 11, 2016
9:13
#5 Rodrigo Marin-Rogers:

No me convence la explicación de la NASA. Cómo se explica la forma hexagonal perfectamente circunscrita a un círculo perfecto en la base de la torre, que se ve que es plana (la luz la irradia en su totalidad) y no cóncava como un cráter como pretenden hacernos creer con esas imágenes manipuladas. Por otro lado, al medir el díámetro del hexágono base de la torre con el sistema de telemetría de Google Earth Moon éste mide 10 Km exactos, por lo que la torre tiene que medir mucho más de los 5.6 Km que nos dice la NASA, posiblemente entre 17 y 20 Km de alto.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario